LOS GEMELOS AUTOSERVICIO ALERTA

Israel atacó casa líder de Hamas

16 de noviembre , 2023 - 9:32:am

Un grupo de aviones de combate israelíes atacó la casa del dirigente de Hamás Ismail Haniyeh en Gaza, según informó este jueves el ejército israelí.

La casa de Haniyeh se utilizaba como «infraestructura terrorista» y «a menudo servía de punto de encuentro de los altos dirigentes de Hamás para dirigir atentados terroristas contra civiles israelíes y soldados de las Fuerzas de Defensa de Israel», declaró el ejército./Agencia de Noticias Argentinas

/////////

El ejército de Israel anunció que sus tropas tomaron el control de las instituciones del gobierno de Hamas en Gaza.

El portavoz de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), Daniel Hagari, publicó imágenes de video en la plataforma de redes sociales X que  muestran una incursión de las fuerzas de aquel país en lo que identificó como un edificio de Gobierno de Hamas en la ciudad de Gaza.

También mostró tiroteos entre milicianos palestinos y soldados israelíes, que se encontraban en el interior de uno de los edificios  gubernamentales.

Hagari comentó que la Séptima Brigada de las FDI tomó el control del Parlamento de Hamas, de sus oficinas de Gobierno, cuarteles de la  Policía y de una escuela de ingeniería utilizada para la producción y el desarrollo de armas. 

Añadió que los soldados israelíes también tomaron el control de instalaciones de entrenamiento, cuarteles de operaciones y de instalaciones de interrogatorio y detención de Hamas.