LOS GEMELOS AUTOSERVICIO ALERTA

Economía: «No endeudarse, ir rápido al supermercado» en los próximos meses inflacionarios

9 de diciembre , 2023 - 12:21:pm

“No endeudarse, no usar la tarjeta de crédito. Vamos a tener meses inflacionarios. Cuando cobrás, comprar de inmediato las cosas necesarias en el supermercado. Y si sobran pesitos, ponerlos en plazo fijo ajustado por inflación”. Tal el consejo para los ciudadanos de Martín Redrado en vista de la alta suba de precios que se prevé para los próximos meses.

El expresidente del Banco Central (BCRA), quien en la campaña electoral respaldó la candidatura de Horacio Rodríguez Larreta, dijo que es clave que el plan económico del gobierno de Javier Milei, a punto de iniciarse, sea “abarcativo e integral” de modo de poder estabilizar el tipo de cambio. “Lo primero que se necesita -dijo- es que el Banco Central deje de emitir pesos; hay que recalibrar la cantidad de pesos y dólares que hay en la economía”.

Un problema inédito, enfatizó, es que hoy el BCRA tiene reservas netas negativas de USD 11.500 millones y es imprescindible que deje de emitir pesos para financiar al sector público. En cuanto al plan, destacó, “es importante el anuncio y después la implementación; se necesita un plan económico integral, un equipo económico solvente y luego leyes que den previsibilidad”./INFOBAE/DR