LOS GEMELOS AUTOSERVICIO ALERTA

Este Domingo: Triatlón en Punta Negra

8 de febrero , 2024 - 12:02:pm

Será el próximo domingo, válido por la segunda fecha del Campeonato Argentino.

El próximo domingo se disputará una nueva edición del Triatlón Cordillerano que será la segunda fecha del Campeonato Argentino y que tendrá por escenario el Dique Punta Negra y sus alrededores.

La prueba constará de 750 metros de natación, 20 km de ciclismo y 5 km de pedestrismo, poniéndose en marcha a las 8 horas.

Hace dos días que la organización de la competencia colgó el cartel de cupos completos, por lo que se descuenta que será un éxito en cuanto a deportistas presentes, confirmándose 100 triatletas en la línea de largada.

Las categorías que estarán compitiendo son:

  • Elite / Elite Sub 23
  • Menores (14 y 15 años) Super Sprint
  • Juniors (16 a 19 años)
  • Age Group (+ 20 años)
  • MTB (Mountain bike)
  • Posta
  • Paratriatlón

La distancia Super Sprint es: 300 metros de natación, 8 km de ciclismo y 2 km de pedestrismo, solo para categorías Menores (14 y 15 años).

Formato de la competencia

El Triatlón Cordillerano se hará íntegramente en el Dique Punta Negra. Una vez realizada la parte de natación, los triatletas toman la bicicleta para salir a la Ruta 12, hacen un circuito de cuatro vueltas, completando 20 kilómetros. Posteriormente bajan al embarcadero nuevamente, dejan la bicicleta y hacen la transición corriendo hacia la Ruta 12 con dos vueltas a un circuito y llegada en el mirador 6.

El Triatlón Cordillerano será el inicio de temporada para varios deportistas sanjuaninos, entre los que se cuenta Chechu Zagarra, Gustavo Sánchez, Ayrton Robledo, Lautaro Delgado, Daiana y Luciano Frías, Ayrton y Lucila Robledo, Maximiliano Peralta; de Mendoza, sobresale Gerónimo Dhereté y de Córdoba, Ana Paula Brouwer de Koning y Fabrizio Pavoni.

Además, en Punta Negra, habrá competidores de Buenos Aires, Chubut, Río Negro, Catamarca y Brasil./TXT SISJ/ FOTO SISJ/ DR