LOS GEMELOS AUTOSERVICIO ALERTA

Ataque en Rusia: 11 personas detenidas

25 de marzo , 2024 - 5:41:am

Rusia anunció el Sábado la detención de cuatro sospechosos de perpetrar una masacre en 
una sala de conciertos cerca de Moscú. En televisión, Putin dijo que fueron detenidas once personas, incluidos los cuatro hombres armados. «Intentaron esconderse y se dirigieron hacia Ucrania, donde, según datos preliminares, se les preparó una ventana desde el lado ucraniano para cruzar la frontera estatal», afirmó mientras que el presidente Vladimir Putin prometió localizar y castigar a los autores del ataque.

Por su parte el grupo islamista Estado Islámico reivindicó la autoría del atentado del Viernes. Ucrania negó de forma rotunda que Kiev tuviera algo que ver, sin embargo Rusia está buscando vínculo con país en conflicto. Según gobernador regional se recuperaron 133 muertos y que 107 personas luchan por su vida.

El portavoz de la inteligencia militar ucraniana, Andriy Yusov, declaró a Reuters: «Por supuesto, Ucrania no está implicada en este atentado terrorista. Ucrania está defendiendo su soberanía de los invasores rusos, liberando su propio territorio y está luchando contra el ejército y los objetivos militares de los ocupantes, no contra civiles».

Francia eleva nivel de alerta terrorista

El gobierno francés elevó al máximo el nivel de alerta terrorista tras la matanza de Moscú, según anunció el domingo el primer ministro, Gabriel Attal, tras reunirse con altos cargos de seguridad y defensa junto al presidente, Emmanuel Macron.

El Estado Islámico reivindicó ataque a Moscú, París recibirá los Juegos Olímpicos, y el sistema de alerta terrorista de Francia tiene tres niveles, medidas de seguridad excepcionales y refuerzo de patrullas de fuerzas armadas en lugares públicos como estaciones de tren, aeropuertos y lugares religiosos. Según Reuters Reporte de Leigh Thomas; editado en español por Carlos Serrano, Reuters