LOS GEMELOS AUTOSERVICIO ALERTA

Bajan 70 mil contratos, «inflación en un dígito»

27 de marzo , 2024 - 7:20:am

El presidente Javier Milei subrayó en el Foro de Economistas Latinoamericanos que su gobierno ya eliminó 50.000 empleados públicos y dijo «van a caer 70.000 contratos”. Luego argumentó Argentina vivió durante los últimos veinte años bajo un régimen populista salvaje que llevó al país a una situación “miserable” y aseguró que en la tercera semana de marzo “se frenó la suba de precios”.

En términos inflacionarios, el presidente puntualizó la baja de la inflación y consideró que “la verdadera inflación de Febrero fue del 7 por ciento, la estamos metiendo dentro de un dígito«

ANUNCIO DE BAJA DE CONTRATOS EN PARALELO PARO DE ATE EL 3 DE ABRIL

El presidente Javier Milei confirmó que este 31 de marzo vencen contratos, la baja será de 70 mil empleados públicos. Desde ATE se anunció PARO GENERAL el próximo 3 de Abril. El ámbito del anuncio fue el IEFA Latam Forum, foro económico con presencia de empresarios.

«Eliminamos las transferencias discrecionales a las provincias, también echamos 50.000 empleados públicos, no solo eso, sino que además se dieron de baja contratos, fíjense que ahora están cayendo más contratos y van a caer 70.000 contratos», sostuvo el mandatario.

«Eliminamos 200.000 programas sociales entregados de manera irregular y en ningún momento descuidamos la política social porque, en el medio, duplicamos la AUH, duplicamos la tarjeta alimentar, multiplicamos por tres la asistencia en el plan mil días, o sea, las mujeres embarazadas».

Por su parte ATE convocó a PARO GENERAL el próximo 3 de Abril «Vamos a seguir luchando y multiplicando las protestas para impedir cualquier cesantía ilegal e injustificada en la administración pública», finalizó el gremialista Aguiar de ATE. / NOTICIAS ARGENTINAS / RADIOS MITRE, RIVADAVIA/ NACIÓN +/TN/ DR