LOS GEMELOS AUTOSERVICIO ALERTA

Colapsó un puente en EEUU

26 de marzo , 2024 - 10:52:am

Un barco portacontendeores, proveniente de Singapur, embistió al puente Francis Scott Key de Baltimore, Estados Unidos, provocando el colapso del mismo y que decenas de vehículos cayeran al río.

Según un video publicado en X, anteriormente conocido como Twitter, un gran barco se estampó contra el puente, se prendió fuego y finalmente se hundió, causando la caída de varios vehículos al río Patapsco.

Las autoridades no confirmaron víctimas fatales, aunque desde primera hora buscaban al menos a siete personas que cayeron caído al agua dentro de los vehículos.

Los rescatistas sacaron a dos supervivientes, uno en «estado muy grave», y buscaban más en el río Patapsco después de que enormes tramos del puente Francis Scott Key de 1,6 millas (2,57 km) se derrumbaran en el agua, según la agencia de noticias Reuters.

El puente, llamado Francis Scott Key Bridge, se extiende sobre el río Patapsco y es el más largo de la ciudad. También es el más alejado del puerto de la ciudad y se trata de un enlace de la interestatal 695./NA/DR