LOS GEMELOS AUTOSERVICIO ALERTA

Argentina expresó solidaridad a Israel, luego de ataque iraní

14 de abril , 2024 - 11:24:am

DATO 11:00 «De 371 misiles lanzados, penetraron 5 misiles al territorio, mucha tensión, estuvimos anoche en vela» dijo entrevistado israelí doctor en educación Mario Sinaí ( apellido tomado por fonética) por Alfredo Leuco en Radio Mitre «no podemos bajar la guardia» dijo

JAVIER MILEI ENVIÓ COMUNICADO

El presidente de los argentinos Javier Milei condenó el accionar terrorista y expresó su solidaridad; luego del ataque iraní a Israel. El primer mandatario suspendió su viaje a Dinamarca y retorna a la Argentina. Hace instantes, la cuenta red social X de la Oficina Presidencia publicó comunicado a favor de Israel.

El comunicado (textual)
“La Oficina del Presidente Javier Milei expresa su solidaridad y compromiso inclaudicable con el Estado de Israel, frente a los ataques iniciados por la República Islámica de Irán”, comienza el comunicado de Presidencia.

“La República Argentina reconoce el derecho de los Estados-Nación a defenderse, y respalda enfáticamente al Estado de Israel en la defensa de su soberanía, en especial contra regímenes que promocionan el terror y buscan la destrucción de la civilización occidental”.

En contexto «… La Cámara Federal de Casación Penal determinó que los atentados contra la Embajada de Israel y la AMIA en nuestro país fueron perpetrados por Hezbollah bajo el auspicio de organizaciones estatales iraníes”, recordaron sobre el atentado ocurrido durante el gobierno de Carlos Menem.

“Como ha dicho el Presidente de la Nación, la Argentina ha adoptado una nueva política exterior que se basa en la defensa de los valores de Occidente y en una visión común del mundo en defensa de la vida, la libertad y la propiedad privada”, enfatizó.

Y concluyó: “El Estado de Israel es baluarte de los valores occidentales en Medio Oriente y la República Argentina siempre estará de su lado frente a quienes pretenden su exterminio”.

EEUU CONDENÓ ATAQUE IRANÍ

Joe Biden condenó el ataque de Irán, reafirmó su apoyo a Israel tras los ataques y convocó a una reunión del G7.Luego del ataque por parte de la República Islámica de Irán, Joe Biden envió su apoyo a Israel y convocó a una reunión con líderes del G7.