LOS GEMELOS AUTOSERVICIO ALERTA

EN VIVO: Sesión en Diputados

11 de abril , 2024 - 9:39:am

SAN JUAN/ DIPUTADOS

EN LA PREVIA A LA SESIÓN: LABOR PARLAMENTARIA

En agenda: Designaciones de funciones. Renuncias en Justicia y declaración interés Cabalgata de Fe/ DR

Prensa Legislatura/ textual/ foto Emmanuel Moneta

El señor vicegobernador y presidente nato de la Cámara de Diputados, Fabián Martín, se reunió con los legisladores titulares de los bloques que conforman la Legislatura. En la ocasión, abordaron temas inherentes al orden del día de la Primera Sesión del período ordinario que será reanudada este jueves 11 de abril, luego de pasar a un cuarto intermedio el pasado miércoles 3 de abril con el discurso del gobernador Marcelo Orrego.

Participó de la reunión el secretario Legislativo, Gustavo Velert; y los diputados Juan de la Cruz Córdoba de “Producción y Trabajo”; Fernando Patinella del bloque “La Libertad Avanza-ADN”; Luis Rueda del “Bloque Bloquista”; Leopoldo Soler del bloque “Mejor Nosotros”; Alejandra Leonardo de UCR; Mario Herrero de “San Juan Vuelve- P.T.P.”; Horacio Quiroga del bloque “Frente Grande”; Juan Carlos Quiroga Moyano del bloque Justicialista; Enzo Cornejo del bloque PRO; Gustavo Usín del bloque Actuar; y Gabriel Sánchez del bloque “San Juan Te Quiero” y el diputado Marcelo Mallea del bloque Del Este, Primero Angaco.

Orden del día

Cabe señalar que para este jueves el cuerpo legislativo tratará los siguientes puntos:

Integración de las Salas Acusadora y Juzgadora, a los fines de la tramitación del Juicio Político y nombramiento de la Comisión Investigadora de la Sala Acusadora.

Designación de quienes deben integrar la Comisión Legislativa Especial, artículo 23 de la Ley de Reforma del Estado Nº 532-A.

Designación de quienes deben integrar el Consejo Provincial del Ambiente, artículo 16 de la Ley Nº 513-L.

Designación de miembros titulares y suplentes para integrar el Órgano Coordinador Provincial de Seguimiento, Evaluación y Prevención de la Problemática de la Violencia Familiar, Ley Nº 989-E.

Designación de quienes deben integrar la Comisión Provincial de Emergencia Agropecuaria, artículo 2° de la Ley N° 368-A.

Sobre tablas

Asimismo, la Cámara pondrá a consideración sobre tablas dos comunicaciones oficiales remitidas por la Corte de Justicia que informan las renuncias, por un lado, de la Dra. María Josefína Nacif al cargo de Juez de Cámara y, por otro lado, el Dr. Hugo Quiroga, al cargo de Juez Letrado del departamento Iglesia.

Por último, tratará sobre tablas un proyecto de Resolución presentado por interbloque Producción y Trabajo-Actuar-UCR, por el que se solicita se declare de interés la Cabalgata de Fe Difunta Correa.