
La senadora Carolina Moisés (Jujuy) presentó hoy un paquete de leyes de emergencia previsional que busca garantizar que todos los jubilados y pensionados accedan a los medicamentos gratuitos por el PAMI.
Los proyectos fueron acompañados también por los senadores del bloque Convicción Federal que integran en la Cámara alta Fernando Rejal (La Rioja) y Guillermo Andrada (Catamarca).
El conjunto de iniciativas incluye tres proyectos. El primero, dispone como único requisito para acceder a la cobertura total de los medicamentos acreditar la condición de ser jubilado o pensionado, dejando sin efecto todos los filtros.
El segundo, insiste con la movilidad previsional que actualizaba las jubilaciones, las que, según cifras oficiales, no llegan a cubrir la canasta básica. La iniciativa se propone incorporar el bono de 70 mil pesos y una suma adicional de 20 mil.
Por último, el último proyecto aspira a restituir la moratoria previsional que perdió vigencia afectando especialmente a las mujeres./NA/DR