VEA VIDEO EN NUESTRA RED SOCIAL CONOZCA A LOS PROTAGONISTAS MARTIN OLIVERA, DANIEL SALAS
» El paisaje no solo se contempla, admira y respeta; se recorre»
MTB ABANICO: Martin Olivera, Daniel Salas
Estamos en calle 14 y Costa Canal, la Rinconada Departamento de Pocito en la provincia de San Juan al Oeste de Argentina. Es Domingo y son las 6:00, la claridad invade la geografía lentamente, los picos y palas hacen eco en la montañas y el trabajo de dos hombres se multiplica por cientos de forma sonora. Martin y Daniel pertenecen a MTB Abanico, una organización deportiva que mantiene circuitos para la práctica de bicicleta de montaña.
» Sabemos que lo que hacemos, sirve para todos» y es así, los trabajadores lograron diseño y diversidad de senderos «algunos se vienen trabajando hace 5 años» Estos caminos permiten acceder y vivir la majestuosidad del paisaje de los cerros del Abanico.
A solo 40 minutos de caminata suave desde la base del cerro, se encuentra el denominado «balcón del Abanico» un cerro alto, erosionado por el viento y estratégicamente ubicado para lograr hermosas postales «un punto panorámico increíble que al naciente se pueden observar variedad de cultivos dispuestos a modo de abanico, al Sur del balcón la cruz de tachos, al Oeste «la olla» una redonda cavidad en el cerro, que como un reloj natural con ayuda del Sol y provocando la sombra permite conocer la hora hasta el mediodía. Al Norte la Ciudad de San Juan.. A continuación compartimos flora por los senderos del Abanico, un verdadero parque natural / DR

























