LOS GEMELOS AUTOSERVICIO ALERTA

«La Señora de las letras»

12 de agosto , 2019 - 20:53:pm

Este Viernes 16 de Agosto a las 19:00 en Auditorium del Museo Franklin Rawson, Avenida Libertador 862 Oeste las realizadoras Ana Clara Busetelo y Tatiana Oruste presentan CREO, un documental sobre a vida de Berta Kleingut de Abner.

Creo es un cortometraje documental sobre una idea de Alianza Francesa San Juan para rendir homenaje a la Dra Berta Kleingut de Abner.  No es un relato biográfico clásico con testimonios sobre su extensa y fructífera carrera docente, sino el relato en primera persona de una mujer y sus sentimientos más profundos, anhelos y sueños. Es el abordaje profundo e íntimo de Berta sobre Berta. Las realizadoras del audiovisual son Ana Clara Bustelo y Tatiana Oruste.

Breve Biografía Berta de Abner

 Berta Kleingut de Abner, profesora de Lengua y Literatura; Magister en Letras y Doctora en Letras por la Universidad de El Salvador, quien a la vez enseñó literatura Románica en la Facultad de Filosofía Humanidades y Artes.

Trabajó en radio, televisión y gráfica, con espacios dedicados al análisis crítico de expresiones de arte y, a la vez, fue pionera de la investigación teatral, ya que desarrolló la investigación y la creación Dramática (Programa Dricdra), en el Instituto de Literatura Ricardo Güiraldes, dependiente de la Universidad Nacional de San Juan.

PRENSA MUSEO FRANKLIN RAWSON / TITULO DIARIODELREY