LOS GEMELOS AUTOSERVICIO ALERTA

«Los pueblos originarios ESTÁN VIVOS»

7 de septiembre , 2019 - 13:04:pm

EDUCACIÓN/POCITO/SAN JUAN

VEA ENTREVISTA REALIZADA EN EL SIGUIENTE VÍNCULO, HAGA CLIC

https://www.facebook.com/diariodelrey/videos/2786159081416329/

IDEOLOGÍA DOMINANTE SEPULTÓ EN EL PASADO A LOS PUEBLOS ORIGINARIOS

«Los pueblos originarios viven, son sanjuaninos también,no hay que tratar el tema como un pasado»

Profesora Rosa Ferrer y la Licenciada en Turismo María Gil
Departamento de Asuntos Indígenas de la Universidad Nacional de San Juan.

El secundario con modalidad turismo 12 de Agosto contó con la visita de la Profesora Rosa Ferrer y la Licenciada en Turismo María Gil, referentes del Departamento de Asuntos Indígenas de la Universidad Nacional de San Juan.

Directora Escuela Secundaria con orientación Turismo 12 de Agosto, Profesora Mabel Zapata recibe a Profesora Rosa Ferrer del Departamento de Asuntos Indígenas de la Universidad Nacional de San Juan.

La presencia fue en el marco del proyecto interdisciplinar «Conociendo mi lugar», iniciado en segundo año. Las profesionales fueron recibidas por la profesora en Letras Lorena Agüero y la directora Profesora Mabel Zapata.

(De izquierda a derecha) Licenciada en Turismo María Gil, (Asuntos Indígenas UNSJ) Profesora de Geografía Rosa Ferrer (Asuntos Indígenas UNSJ) , Profesora de Lengua y Literatura , referente de proyecto interdisciplinar escuela 12 de Agosto, Rosana Lorena Agüero , Profesora de Inglés escuela 12 de Agosto Analía Botta.

En la escuela se habló a los alumnos sobre la necesidad de revalorizar los pueblos originarios desde una mirada presente, ya que viven 24 comunidades diaguitas« son sanjuaninos»

Este medio abordó a las especialistas sobre la problemática del agua, « la falta de agua es un tema real que merece visibilizar públicamente y solucionarlo» dijeron.

Sobre la comunidad boliviana en particular, « se debe respetar, no hay que olvidar ellos son sanjuaninos, participaron de la reconstrucción de la provincia en la década del 40, posteriormente distintas corrientes migratorias por diversas situaciones contextuales los trajeron a la provincia a trabajar no solo el ladrillo, también la agricultura»

Periodista GustavoRey