LOS GEMELOS AUTOSERVICIO ALERTA

Presunción de violencia infantil, Defensa plantea «falta de pruebas»

2 de septiembre , 2020 - 9:04:am
Imagen ilustrativa

«Una foto determinaría un presunto hecho de violencia» y esta aseveración se constituye en argumento de defensa. En el medio: un menor, presunta víctima de violencia.

Eduardo, padre del menor, está hace dos semanas en un  calabazo local por denuncia de lesiones leves agravadas por el vínculo; su abogado,  Dr Carlos Daniel Rivadeo atiende el caso que involucra a toda una familia. “Él está imputado por lesiones leves agravadas por el vínculo” y pasa a contar…

«Eduardo dormía junto a su hijo de tres años, en un momento el niño cae y su rostro pega contra una botella, inmediatamente llaman al 911, patrullero y ambulancia lo conducen al hospital de Pocito.» 

“Yo le creo”, asegura el abogado Rivadeo.  «En estos momentos la causa está a disposición de su Señoría Dra Parra; como defensa hemos pedido  la excarcelación”; avalada por la esposa, madre del pequeño.

Una profesional médica del hospital  hizo la denuncia, “como corresponde, así debe actuar el sistema de salud a raíz de los innumerables casos de violencia, lo marca la ley”,  la discrepancia con el  abogado de la defensa  pasa  porque «el médico legista determinó lesiones  a través de fotos y no de una revisión física como corresponde”.

 La pregunta es si el niño fue víctima de maltrato  o simplemente cayó. Abogado dijo ¿Una fotografía es suficiente para determinar  si el niño fue víctima de maltrato? Muchas veces  se actúa de manera precipitada, pero no deja de ser una interpretación del médico y una correcta actuación”.

 El Dr Rivadeo  analiza sumar “pedido de  Cámara Gesel e informe social” que se sumarían a los argumentos de la defensa.  “La médica actuó y el legista también, discrepo con los elementos probatorios para el análisis correspondiente en la determinación de maltrato” ¿En tiempos de pandemia las fotografías sin la revisión física son suficientes  para determinar lesiones? ¿Está preparado con elementos el sistema de médico legista?     

Por el momento esposa y entorno reclaman “excarcelación de Eduardo”.