LOS GEMELOS AUTOSERVICIO ALERTA

Cuba: Estados Unidos evalúa restaurar acceso a internet

16 de julio , 2021 - 11:57:am

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, dijo este jueves que su país está estudiando maneras para restablecer el acceso a internet en Cuba, país al que calificó como un «estado fallido».

Durante rueda de prensa conjunta con la canciller alemana, Angela Merkel, de visita en Washington DC, Biden respondió preguntas de los periodistas sobre la situación en Haití y en Cuba, donde el domingo se produjeron las mayores protestas contra el gobierno en los últimos 60 años.

«El comunismo es un sistema fracasado, un sistema universalmente fracasado. Y no veo el socialismo como un sustituto muy útil, pero eso es otra historia».
Por su parte, el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, calificó de «terorismo mediático» lo que considera una campaña de redes sociales contra su gobierno.

«Cuba es, desafortunadamente, un estado fallido y está reprimiendo a sus ciudadanos», señaló el mandatario estadounidense.

«Han cortado el acceso a internet. Estamos evaluando si tenemos la capacidad tecnológica para restaurar ese acceso».

Desde hace tiempo, Estados Unidos critica las restricciones a internet en todo el mundo, especialmente en China, pero sus operaciones cibernéticas suelen tener más que ver con amenazas a la seguridad que con asegurar un acceso abierto.

Una idea planteada por expertos es el envío de globos con wifi móvil, de forma similar a lo que se hace durante desastres naturales./BBC MUNDO