LOS GEMELOS AUTOSERVICIO ALERTA

Viento Zonda: Múltiples incendios en la provincia

18 de agosto , 2021 - 22:35:pm

En el día de hoy se registraron múltiples focos de incendio, los más afectados fueron los departamentos de: Rawson, Pocito, Caucete, San Martín, Angaco, 25 de Mayo, Jáchal.

La policía de San Juan, trabajó de manera conjunta con la policía jurisdiccional, Policía Ecológica, personal del municipio.

En Caucete en zona de calle La Plata y Enfermera Medina por incendio de pasturas naturales, donde se evacuó la zona debido a la inhalación de humo. Fueron trasladados al Hospital de Caucete. Trabajó en el lugar personal de la Comisaría Novena.

En Pocito en calle Alfonso XIII, alrededor de las 13 hs, se registró un incendio de pastizales con múltiples focos en zonas habitadas por lo que se realizaron evacuaciones. No se registraron heridos.

En calle España y Aguilera departamento Angaco, alrededor de las 16:15 hs se produjo un incendio en una bodega y casas aledañas, dos adultos fueron hospitalizados producto de sus quemaduras.

A Raíz de lo ocurrido el Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social se encuentra trabajando con sus equipos de la Dirección de Emergencia Social, abordando a las familias afectadas por los incendios que provocó el viento zonda.

El rol del área de Emergencia Social es intervenir en la etapa posterior al siniestro, por lo que, luego del informe de las trabajadoras sociales del ministerio, se envía la asistencia de manera inmediata.

Detalles de la asistencia:

  • 4 familias de Angaco
  • Pérdidas materiales en sus viviendas, una de ellas, con destrucción total, incluido un auto
  • Se proveyó de módulos alimentarios, viandas para esta noche, elementos de limpieza
  • Camas, colchones, sábanas, frazadas, almohadas

En el día de mañana, se realizará un nuevo abordaje, más complejo, para determinar una asistencia más amplia y permanente.

En este momento, el director de Emergencia Social, Sergio Pelaitay, el subdirector, Claudio Videla, junto a equipos técnicos, se encuentran abordando casos en los demás departamentos junto a los municipios, Protección Civil y Policía de San Juan.