LOS GEMELOS AUTOSERVICIO ALERTA

PreViaje 2021-2022: superó las expectativas

1 de septiembre , 2021 - 9:39:am

El Gobierno lanzó hace dos semanas la segunda edición del PreViaje, el programa que busca fomentar el turismo nacional y reactivar uno de los sectores que más sufrieron por la pandemia de Covid-19.

El plan de promoción turística que promueve la compra anticipada de servicios turísticos mediante el otorgamiento de un crédito del 50% del gasto de consumo realizado, mostró tras dos semanas de su implementación los primeros resultados.

Según fuentes del Ministerio de Turismo y Deportes gracias a la segunda edición del Previaje se registró un aumento en las reservas de pasajes aéreos a partir del mes de noviembre 4 veces mayor al promedio registrado en las seis semanas previas al lanzamiento del programa. Mientras que el promedio del semestre previo arrojó un promedio de 18.000 pasajes semanales, en las últimas dos semanas de agosto fue de 75.000 semanales, lo que significa un aumento del 416,7% de las reservas de tickets aéreos.
El programa otorga beneficios a aquellos turistas argentinos que estén dispuestos a hacer sus reservas para las vacaciones con anticipación. Gracias a las claves para poder aprovecharlo al máximo es que tantos argentinos decidieron usarlo y esto se vio reflejado en los números.

Los destinos más elegidos por los argentinos son Bariloche, Iguazú, Mendoza y Salta, puntos del país de gran atractivo para la temporada estival, “impulsado por el programa PreViaje”. La empresa destacó además que ofrecen un plan de cuotas sin interés combinable con el incentivo oficial, y que aplica a todas las tarjetas bancarias.
La combinación de medidas públicas y privadas han hecho que en los últimos días los números exploten y los argentinos aprovechen los descuentos para planear sus vacaciones. El Travel Sale continuará hasta el 5 de septiembre mientras las compras anticipadas de PreViaje se podrán hacer hasta el 31 de octubre./INFOBAE