
A última hora de la noche de este martes continuaban los incendios forestales al norte de la provincia de Córdoba que llevan afectadas más de 16 mil hectáreas y provocó dos muertes. Comenzó la evacuación de las familias y una persona resultó herida de gravedad por las quemaduras.
El principal foco de incendio se encuentra en la localidad de Caminiaga, en Sobremonte, que junto con Tulumba son los departamentos más afectados. Según informó la Dirección Provincial de Defensa Civil durante la noche iban a seguir trabajando “para evitar que el fuego se acerque a zonas rurales habitadas”. En Caminiaga fueron evacuadas “preventivamente” 40 personas a raíz de la cercanía del fuego y por la densa nube de humo tóxico que cubre algunos campos de la zona.
El origen de los incendios aún está en investigación; no obstante se trabaja sobre la hipótesis basada en testimonios que sostienen que el viernes pasado cayeron tres rayos durante una tormenta eléctrica en esa zona del norte cordobés.
Hasta el momento se registraron dos víctimas fatales y hay un tercero -hermano de uno de los fallecidos- luchando por su vida que se encuentra internado en el Instituto del Quemado de la capital de Córdoba en grave estado, con 80% de quemaduras en su cuerpo.
La Fiscalía de la ciudad de Dean Funes abrió una investigación sobre las dos personas que fueron encontradas muertas, una en las cercanías de San José de la Dormida y la otra en Villa de María, en ambos casos con sus respectivos vehículos calcinados. Se presume que habrían intentado apagar las llamas./INFOBAE