LOS GEMELOS AUTOSERVICIO ALERTA

Sistemas de Bombeo con energía fotovoltaica

15 de octubre , 2021 - 9:16:am

Esta iniciativa impulsada por el diputado Juan Carlos Abarca, consiste en disponer mecanismos de financiación de equipos e instalaciones necesarios para implementar sistemas de bombeo con energía fotovoltaica en pozos de extracción de agua subterránea. Es una medida que será beneficiosa para el sector agrícola frente al período de sequía que atraviesa la provincia.

Durante su alocución, el legislador impulsor explicó que el objeto de este asunto consiste en disponer mecanismos de financiación de equipos e instalaciones necesarios para implementar sistemas de bombeo con energía fotovoltaica, en pozos de extracción de agua subterránea. La normativa establece que la Autoridad de Aplicación es el Ministerio de Producción y Desarrollo Económico o el organismo que en el futuro lo reemplace.

Con respecto a los beneficiarios de la presente iniciativa, señaló que “está destinada a personas humanas o jurídicas que acreditan titularidad de dominio de parcelas agrícola, con necesidad de riego. De esta manera, quien resulta adjudicatario del beneficio previsto en la presente ley puede acceder a financiación a través de subsidios, créditos con bonificación de tasa de interés, otorgamiento de Certificados de Crédito Fiscal aplicables para el pago de obligaciones fiscales provinciales, u otros mecanismos que la autoridad de aplicación determine, destinados a la adquisición de los equipos e instalaciones necesarias para el mencionado sistema”.

Por otro lado, el cuerpo legislativo también aprobó, entre otros asuntos, seis proyectos de Ley remitidos por el Poder Ejecutivo referidos a: la fabricación de paneles solares fotovoltaicos; acceso a la vivienda para toda la población bajo el Programa Crédito Argentino del Bicentenario; desarrollo de actividades culturales, deportivas y artísticas en conjunto con la Cámara de Comercio LGBT Argentina; Seguridad Alimentaria de las personas en condiciones de vulnerabilidad social; Implementación del Programa Nacional de Ciudades, Municipios y Comunidades Saludables; y la Construcción de tres mil viviendas en la provincia./INF.OFICIAL