LOS GEMELOS AUTOSERVICIO ALERTA

Proyectos de la Comisión de Hacienda y Presupuesto

12 de abril , 2022 - 14:11:pm

El primer punto del orden del día consistió en la elección de las autoridades de la Comisión. De esta manera el legislador Rodolfo Jalife quedó a cargo de la presidencia, el diputado José Luis Esteve en la vicepresidencia y el legislador Carlos Jaime Quiroga como secretario.

Luego, trataron y otorgaron despacho favorable a un proyecto de Ley del Poder Ejecutivo que propone ratificar un convenio de Subvención suscripto entre el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación; la Secretaría de Estado de Ciencia, Tecnología e Innovación de la provincia de San Juan, como beneficiaria del Programa Vinculadores Tecnológicos Federales (VITEF) y la Universidad Católica de Cuyo en su carácter de Unidad de Vinculación Tecnológica, que tiene por finalidad profundizar y complementar la incorporación de graduados en el desarrollo de tareas de vinculación tecnológica, formulación de proyectos y desarrollo de planes de negocios en las áreas de Ciencia y Tecnología; además impulsar la realización de asesoramiento orientado a la integración de buenas prácticas y conocimiento de instrumentos de transferencia y vinculación tecnológica, tanto a nivel nacional como internacional.

Seguidamente, abordaron y dieron despacho positivo a un proyecto de Ley del Ejecutivo que plantea aprobar la Adenda V al convenio firmado entre el Ministerio de Transporte de la Nación y el Ministerio de Gobierno. En este sentido, la Nación se compromete a transferir a la provincia de San Juan las acreencias liquidadas en el marco del Fondo de Compensación establecido en el artículo 125 de la Ley 27.467, el cual ha sido prorrogado por el artículo 72º de la Ley N° 27.591, las que ascienden a la suma total de Doscientos Ochenta Millones de pesos, pagaderos en dos cuotas iguales y consecutivas de Ochenta Y Siete Millones Quinientos Mil pesos ($87.500.000,00) correspondientes a los meses de Octubre y Noviembre de 2021, y una cuota de Ciento Cinco Millones de pesos ($105.000.000) correspondiente al mes de Diciembre de 2021.

Además, durante el encuentro, tomaron conocimiento de dos asuntos que tienen que ver con la Rendición de la Cuentas Integral sobre el estado y evolución del Fondo de Reserva Anticíclico, presentada por el Banco San Juan S.A. como agente financiero, correspondiente al tercero y cuarto Trimestre del Año 2021, dando cumplimiento a lo dispuesto por el artículo 6° de la Ley N° 828-I.

La reunión estuvo encabezada por el presidente de la Comisión, diputado Rodolfo Jalife y participaron los legisladores Rubén Carrión, Gastón Berenguer, Andrés Chanampa, José Luis Esteve, Juan Carlos Gioja; Sergio Miodowsky, Carlos Jaime Quiroga, y las diputadas Fernanda Paredes y Florencia Peñaloza./OFICIAL