LOS GEMELOS AUTOSERVICIO ALERTA

«La expectativa es tan baja que la gente se conforma con poco»

25 de julio , 2022 - 9:01:am
Willy Cohan entrevistó a la economista Diana Mondino, quien analiza la actual situación del país. » La tesis de retener grano para no liquidar se cae frente a la realidad.

«La gente se conforma con poco»

«El nivel de expectativa es tan bajo que la gente se conforma con poco, ejemplo el bolsón» lo dijo la destacada economista Diana Mondino. La analista social sostuvo en entrevista en CNN con Willy Cohan que no hay estallido como en otras épocas, porque antes había cierto nivel de organización no eran espontáneos.»

«Antes no eran espontáneo, hoy hay un achatamiento y falta de esperanza. Tenemos que ver el estallido social en dos etapas. Lo de ahora es una cuestión económica, ya no hay nadie a quien quitarle para darle a alguien. La gente no tiene oportunidad laboral, no hay capacitación formal, esto es terrible. Lo peor que nadie está trabajando en esto. Ejemplo no hay nadie que sepa soldar caños para gasoducto.

Para el gobierno «la culpa siempre es del otro y hay gente que todavía lo cree»

Con una vista amplia, Diana Mondino en CNN percibe la realidad y en particular al gobierno «con un profundo desconocimiento y mala fe, siempre la culpa es de otro» y hay gente que todavía lo cree.

Ahora el productor es culpable de todo lo que nos pasa. Con respecto a la mirada del presidente respecto a que el productor está sentado sobre dinero responde a la tesis de que para el gobierno siempre hay un culpable. «El tema de liquidar divisas no se sostiene, ha sido el semestre que más se vendió en la Argentina»

¿Tiene solución el país? Si, baja de gasto público y facilitar exportaciones

El problema es el desequilibrio fiscal, es muy grande. Ante este panorama «lo poco va a la compra de alimentos y a los dólares»¿Existe solución? Si existe, la solución es simple pero no fácil: A) Necesitamos una muy rápida reducción del gasto público, en Argentina se gastó más en Junio que en todo 2019. B)Facilitar exportaciones.

«Muchos de los precios comienza a estar en dólar verdadero»

Hoy en la calle se observa que muchos de los precios empiezan a estar en dolar verdadero. Empiezan a escasear insumos odontológicos y oncológicos.

«Las licitaciones en Argentina no tienen control»

El peor dato: El Estado quiere manejar cosas que no le corresponden