LOS GEMELOS AUTOSERVICIO ALERTA

¿Se viene el dólar vino?

28 de julio , 2022 - 8:02:am

FUENTE EL CRONISTA

Ayer sectores vitivinícolas le pidieron al gobierno medidas. El Ministro de Desarrollo Productivo, Daniel Scioli recibió al presidente de Coviar, José Zuccardi entre otras autoridades.

«La vitivinicultura es parte de la solución y no del problema porque exportamos más de lo que importamos. Ante las regulaciones en relación al pago al exterior realmente necesitamos resolver algunas cuestiones que presentan inconvenientes», contó Zuccardi, en un encuentro con El Cronista

Para los empresarios bodegueros es clave eximir al vino del pago de retenciones que hoy representa el 4,5%.

Otro punto fue el dólar divisa con el cual la industria exporta e importa. Con respecto al dólar con el que cobran se actualice y se ajuste a la inflación. «Hoy el dólar con el que operamos está a $ 130. El problema es que los insumos han seguido el ritmo de la inflación y el dólar divisa, si lo analizas desde principios del año pasado hasta ahora, se ha desajustado. La inflación fue del 50% el año pasado y el dólar ajustó al 20%. Si hacemos la cuenta deberíamos tener un dólar que supere los $ 180», agregó Zuccardi al Cronista.

DATO SOBRE EXPORTACIÓN DE VINO
Según estadísticas del Instituto Nacional de Vitivinicultura (INV), en mayo se exportaron vinos por un volumen de 235.292 hectolitros, lo cual representa una disminución del 24,2% respecto al mismo mes del año anterior.

PROFUNDICE EL TEMA EN ESTE VÍNCULO EL CRONISTA / FOTO EL CRONISTA