LOS GEMELOS AUTOSERVICIO ALERTA

Instituto Nacional del Teatro funcionará en Cuarto piso de Legislatura

2 de enero , 2023 - 9:15:am
INICIATIVA Vicegobernador Roberto Gattoni brinda en Legislatura, un espacio para la instalación de oficina del Instituto Nacional del Teatro. Fotografía Periodista Mario Contreras

Escrito por periodista PRENSA LEGISLATURA Xenia Yasmín Atencio Zangrandi  

El vicegobernador Roberto Gattoni junto al director del Instituto Nacional del Teatro (INT), Gustavo Uano, firmó un convenio marco de colaboración, un anexo y dos convenios específicos entre la Cámara de Diputados y el INT.

En la ocasión, también acompañó la representante provincial del INT, Andrea Terranova y el titular de la Dirección de Relaciones con la Comunidad del Poder Legislativo, Ubaldo Hidalgo.

En primer lugar, las partes suscribieron un convenio marco en el cual establecieron su compromiso para la organización de actividades y el desarrollo de Programas teatrales propuestos por el INT en sus Planes para Co-Organización de Actividades con los Organismos de Cultura de todo el país.

Luego, refrendaron el anexo al convenio marco de cooperación mutua con el objeto de realizar el Ciclo Nacional de Teatro Político “Una sola democracia” en la provincia de San Juan. De esta manera el Poder Legislativo aportará en la organización mediante la logística y difusión del evento. Por su parte, el INT colaborará con el aporte de gastos en: Cachet Elencos; gastos de producción; comunicación; logística; honorarios e imprevistos. Asimismo, ambas instituciones acordaron que la entrada a los espectáculos será libre y gratuita.

Firma de varios convenios. Fotografía Periodista Mario Contreras

Acto seguido, firmaron un convenio específico a través del cual la Cámara de Diputados otorga al INT el uso gratuito de un espacio físico destinado a oficina, en el cuarto piso del edificio legislativo, ubicado en Avenida Libertador y Las Heras, para el funcionamiento de la  Delegación San Juan del INT, en la cual se realizarán tareas de atención al público, recepción, asesoramiento, tramitación de becas y subsidios y toda tarea inherente al funcionamiento administrativo de la representación provincial, de lunes a viernes, en horario de 7.30 a 13.30. También, el Poder Legislativo pondrá a disposición otro espacio físico en las instalaciones del Anexo Archivo, ubicado en calle España Nº 167 norte, para que se establezca el funcionamiento de la oficina Biblioteca y archivo teatral del INT, sede San Juan.

Por su parte, el INT asigna al representante provincial del INT la tarea de acordar con la Legislatura las condiciones de uso de los espacios en lo referente a horarios y accesibilidad y establecerá los acuerdos específicos para aquellos casos en que la actividad demande un uso horario particular, debido al flujo de tareas y gestión de eventos. Además, se hará cargo de los gastos operativos que demanden el funcionamiento de las oficinas de San Juan, del personal asignado, con sus respectivos seguros de accidentes personales, y del pago del gasto de la línea telefónica, mientras que la Cámara garantizará la seguridad del espacio otorgado, su buen uso y conservación.

Cabe destacar que el INT promueve el desarrollo de la actividad teatral independiente a través del otorgamiento de subsidios y/o aportes, además impulsa una política de desarrollo teatral y viene articulando festivales, planes de circulación y obras de teatro, subsidios, becas para artistas, producción de obras, giras, aporte de equipamientos para espacios teatrales.