Un pulmón de cerdo (genéticamente modificado) fue trasplantado a un hombre con muerte cerebral y funcionó durante nueve días, según se hizo público en Nature Medicine. Los científicos lo toman como opción lejana a personas que necesitan órganos.
Los autores del Hospital Universitario First Affiliated de la Universidad Médica de Guangzhou en China no identificaron al paciente en el estudio, pero se describe como un hombre de 39 años que fue declarado con muerte cerebral después de una hemorragia cerebral. Los médicos trasplantaron un pulmón de cerdo en su cuerpo después de obtener el consentimiento de la familia del hombre. Los hallazgos fueron publicados el lunes en la revista.

En el estudio, los investigadores informaron que no vieron signos inmediatos de rechazo después del trasplante, pero surgieron problemas después del noveno día. Se habría desarrollado hinchazón generalizado en todo el cuerpo del hombre mientras se acumulaba líquido en sus tejidos, posiblemente debido a un problema de flujo sanguíneo. A petición de la familia del hombre, los médicos terminaron el experimento./CNN / OTROS/DR