




San Juan Gobierno
A excepción de Fabián Aballay por obvias razones, Laura Palma tracciona fuerzas locales para su molino. En el marco de la campaña, Palma o mejor dicho la gestión Orrego con Fabián Martin al frente para las próximas elecciones, tracciona fuerzas de varietales Justicialistas locales y el propio Bloquismo Ruedista Gaitanista a la llamada «ola naranja»
Víctor Maldonado fue una de las primeras figuras que inauguró su camiseta con partido propio, firmando alianza con Orrego en la previa a las pasadas elecciones a gobernador, hoy es asesor de la Secretaria de Deportes de San Juan Gobierno. Recordamos que el comerciante trabajó para el Justicialismo uñaquista y giogista, incluso cuando las cabezas de compañía no podían «ni ver».
Miguel Hogalde ex candidato a diputado departamental, asesor justicialista, militante k comprometido y bohemio racional por la fuerza giogista, que compartió boleta con Salvadó intendente 2023, Ambos como el dúo dinámico fueron los primeros en saltar la línea; y recién avanzada la gestión orreguista se pusieron a disposición desde la primera orden, heridos por «no considerar que Uñac y Gioja decidieran abrazarse y acordar, luego de semejantes diferencias trazadas. El argumento fue contundente y válido para dar el portazo y señalar a «Orrego como una gran opción al venir de cuna Justicialista y ser honrado y coherente en lo que plantea, nos sentimos contenidos».
En el último abordaje territorial llevado a cabo en Rinconada, Oscar Arécalo,ex secretario de obras de Joaquin Uñac, concejal, luego Justicialista (pobre), otrora militante de Néstor y particularmente de Cristina, ideólogo de una Fundación que ayuda socialmente saltó la fila y se puso la camiseta naranja junto a su joven hijo el «Dr Arévalo». El argumento fue contundente «no se logró un acuerdo con Aballay, no se respetó el acuerdo, lo prometido» ¡Qué le prometió? sin más que decir y especificar el abrazo de su tropa fue contundente al actual gobernador.
Para finalizar el Bloquismo de Luis Rueda es decir del ex secretario privado de Uñac en todas sus gestiones, cerró acuerdo con la fuerza Naranja y ahora vemos al pocitano norteño Mario Gaitán luciendo la gorra orreguista.(VEA DECLARACIONES VIDEO)
Hoy la nueva y flamante tropa naranja incursiona con ímpetu en Pocito proyectando no solo la fórmula orreguista que busca lugares en el Congreso sino que aspira a sumar sectores que potencien un cambio radical a fututo. Veremos.