
El Gobierno nacional publicó una serie de resoluciones que establecen el marco normativo para los aumentos en las tarifas de luz y gas que comenzarán a regir desde enero de 2026, en línea con la evolución de la inflación y el nuevo esquema de subsidios.
La Secretaría de Energía emitió nueve resoluciones que fijan las pautas de precios a partir del 1º de enero, mientras que los cuadros tarifarios finales serán difundidos en las próximas horas por los entes reguladores.
Entre las medidas se destaca la Resolución 605/2025, que determinó un incremento del Precio de Ingreso al Sistema de Transporte (PIST) del gas natural, lo que implicará una suba del 0,53% en las facturas del próximo mes, a la que luego se sumarán los ajustes en transporte y distribución.
Además, la Resolución 602/2025 estableció un nuevo precio spot de $14.381 por MWh en el Mercado Eléctrico Mayorista, con impacto directo en las tarifas eléctricas. En tanto, la Resolución 604/2025 fijó nuevos precios de referencia para el MEM para el período comprendido entre enero y abril de 2026.
El esquema prevé bonificaciones para los usuarios residenciales de los niveles 2 y 3, alineadas con las tarifas del nivel 1, y contempla compensaciones estatales para los productores de gas que adhieran al Plan Gas.

















