LOS GEMELOS AUTOSERVICIO ALERTA

Sindicato Plástico reclama deuda empresarial

24 de julio , 2019 - 12:41:pm

Sindicato de Plásticos de San Juan se movilizó hasta la puerta de empresa del rubro ubicada en  Parque Industrial Pocito  a los efectos de reclamar deuda conforme artículo 43 del convenio colectivo de trabajo.

En la oportunidad el Secretario General  Jorge Salinas manifestó «Hemos venido a la fábrica de reciclados plásticos  a manifestar reclamo sobre deuda que tiene la empresa para con el gremio, no hemos obstruido el paso de los obreros»   En San Juan existen 30 empresas del plástico , muchas con capitales de afuera y otras locales. Son  10 empresas aproximadas las que poseen esta deuda , la respuesta ha sido  negativa. No queremos mezclar el reclamo estrictamente sindical con el obrero, no deseamos poner en  en riesgos los trabajadores , si denunciar este problema.

La deuda de las empresas para con el sindicato en el país superan los  20 millones de pesos, deseamos conversar y llegar a unsa solución, ver la posibilidad de una  forma de pago. Es dinero que se retiene del trabajador para los servicios que presta el gremio, como obras sociales.  en ningún momento hemos dejado de prestar los servicios pero  la situación se agrava, sostuvo salinas.