LOS GEMELOS AUTOSERVICIO ALERTA

La Escuela de Cadetes dependerá del Ministerio de Educación

13 de febrero , 2018 - 22:51:pm

El gobernador de La Rioja Sergio Casas confirmó que la Escuela de Policías provincial pasará de la órbita del ministerio de Gobierno a la de la cartera de Educación, tras la muerte del cadete Emanuel Garay durante el brutal entrenamiento que recibió.

Según dijo Casas, la idea es la de «humanizar», la Escuela en la que se produjo la fatal práctica en la que Garay terminó muerto mientras que otros cadetes sufrieron graves heridas y fueron internados en un hospital. Casas además agregó que la Escuela de Cadetes tendrá un fuerte perfil profesional.  “En ese marco queremos llevar la tranquilidad a todos”,

 

Tras la confirmación de que cadetes de la Escuela de Policía de La Rioja fueron sometidos a torturas, durante las cuales Garay, de 19 años, murió y otros 14 estudiantes fueron internados, el gobierno provincial abrió una acción penal y separó a la cúpula policial. Luego, la justicia ordenó el arresto de cuatro comisarios y cuatro oficiales, acusados de homicidio doloso e incumplimiento de deberes de funcionario público.