LOS GEMELOS AUTOSERVICIO ALERTA

Noche Soberana

19 de febrero , 2018 - 0:46:am

Luego de la postergación del pasado viernes por la lluvia, el clima acompañó a la Noche Soberana y a las miles de personas que se congregaron en la plaza 25 de Mayo para vivir el comienzo de la celebración máxima de los sanjuaninos  y con un marcado mensaje contra el bullying.

A su llegada la plaza, el gobernador Uñac destacó la importante presencia familiar y el clima ideal que acompañó la celebración.

El primer mandatario provincial destacó además: “Pretendemos mostrar la provincia de San Juan desde nuestras industriales culturales, que esto, ni más ni menos, lo que podemos hacer con nuestros locutores, con nuestros artistas, con nuestros escritores, con nuestros músicos, con todo lo que hace al ámbito artístico y además mostrar a través de los eventos lo que sabemos hacer los sanjuaninos”, señaló.

Una vez comenzado el evento, las reinas departamentales se adueñaron de la atención de público y del eje de la noche:  un mensaje contrae el bullying. Las candidatas una a una se refirieron a este flagelo moderno que azota a la sociedad y sus palabras fueron acompañadas por la difusión de un video, protagonizado por destacadas personalidades de diversos ámbitos de la provincia.

Posteriormente, se  disfrutó de un espectáculo artístico. El mismo contó con la actuación Ailen Ortega acompañada por de los coros de Niños de la UNSJ y Los Jilgueritos quienes interpretaron “Canción de una niña”.

Todo el público presente pudo ver un video en el cual las 19 candidatas se presentan con sus sueños y anhelos, bajo el eje “Reina de mi propia vida.”

Para concluir la noche se disfrutó de la actuación de los músicos que grabaron el CD “Gracias Deolinda ¡Hay Cumbia!”. Susana Susana Castro, Melisa Quiroga y La Peque Noguera interpretaron el tema “Acá está mi vida”, canción sobre las mujeres, la solidaridad entre ellas y los desiertos que desafían juntas.  El cierre final estuvo a cargo de  la murga Los Románticos Desamparados, el Grupo Teytekia de arte inclusivo, que intervendrán en diversas actividades de la fiesta Nacional del Sol; niños de coros infantiles y las hermosas representantes de cada uno de los departamentos de San Juan.