LOS GEMELOS AUTOSERVICIO ALERTA

Salta: Histórica crecida del Río Pilcomayo

6 de febrero , 2018 - 8:09:am

El drama por las inundaciones en Salta no cesa. Ayer, el Río Pilcomayo registró una crecida histórica, con un pico máximo de 7,28 metros, y aumentó la cantidad de zonas complicadas por las inundaciones en la provincia de Salta, que ya tiene unas 20 mil personas afectadas.

El desborde del río se «comió» la Ruta Provincial nº 54 en dos tramos y dejó aislada a la localidad de Santa Victoria Este, además muchas áreas del norte se quedaron sin energía.

En la madrugada del domingo, equipos operativos del Comité de Emergencias evacuaron a 350 personas en Monte Carmelo, Santa María y La Curvita, en la zona norte de la provincia.

El secretario de Defensa Civil, Néstor Ruiz de los Llanos destacó la labor que se realiza con unas 1000 personas que aguardan su traslado a lugares seguros como centros de evacuación o casas de familiares y conocidos. «Hemos desplazado a lugares seguros más de 8.500 personas», apuntó.

Los principales parajes afectados son las comunidades de Santa María, Padre Coll, Pozo la Yegua y Monte Carmelo, además de los parajes de El Silencio, Rincón del Tigre, Magdalena, Las Palmitas.

A ellos se suman Marca Borrada, La Merced, La Merced Chica, Santa María, Rancho el Ñato, Misión La Paz y San Luis, entre otros. Cruz Roja lleva adelante en las redes sociales una campaña para recolectar donaciones para los afectados.