La ambulancia siniestrada todavía » no tiene una evaluación técnica, para algunos tiene » diagnóstico reservado».
Consultada, la directora del Hospital Federico Cantoni, Dra Silvia Catena, señaló que » en existencia hay dos ambulancias por convenio, la que tuvo el accidente y otra de traslado programado. Tenemos una tercera ambulancia que no está en convenio y que en su mayoría se usan para casos de traslados «
El reciente siniestro vial no solo dejó al hospital con una unidad operativa «por convenio», removió en la familia del hospital un trágico recuerdo, la muerte de Beatríz Salas (54) que iba acompañada por el chofer Bienvenido Miranda (53), «Un hecho similar que involucró a otra ambulancia en 2011 y que culminara con la vida de una enfermera y días más tarde con la vida del chofer.» subrayó Catena. Acontinuación se muestra una fotografía tomada por DiariodeCuyo (Octubre 2011) Consulte link
Hace una semana la ambulancia transportaba a un paciente de urgencia al servicio de unidad coronaria del Rawson, «el hombre iba con un infarto», por el accidente en avenida Uñac y 9, la enfermera que lo acompañaba tuvo traumatismos varios en la cabeza.
RECUERDO
El choque contra un árbol de la vieja ambulancia provocó la destrucción total del vehículo, ese hecho motivó en el contexto de inauguración del nuevo hospital, a un pedido informal por parte de enfermeros al entonces ministro de Salud de Nación, Manzur, a enviar «una ambulancia». El actual gobernador de Tucumán en aquel momento cumplió con la palabra, la ambulancia que protagonizó el siniestro vial fue la enviada por Manzur.