LOS GEMELOS AUTOSERVICIO ALERTA

Horno político: «El abrazo necesario»

26 de septiembre , 2018 - 11:35:am

«La necesidad de volver a las raíces…»

Ayer en Avenida Intendente Joaquín Uñac e Independencia, zona Norte del departamento se llevó a cabo el acto de inauguración del nuevo sistema de luminarias led que alumbrará » toda la Avenida», Avenida simbólica en materia política porque allí comenzó todo.

 

Joaquín Uñac fue el intendente que «abrió camino» no solo a Pocito conectándolo con Rawson y Capital sino en espacios políticos. Rubén, Sergio, Fabio y muchos más  son  los amigos de vecindario que llegaron a la política con la referencia y guía de Don Joaquín. Por aquellos tiempos, a los chicos, se los veía con ojos ilusionados,  camiseta escote V y  viejas zapatillas Adidas llenas de engrudo, pegando en cada árbol y poste la foto del candidato a intendente que con el tiempo sería el nombre de la principal avenida pocitana.

 

Pasaron más de dos décadas y aquellos novatos en la política culminaron  siendo directores, secretarios, concejales, intendentes, diputados de provincia, nación, senador, vicegobernador y gobernador  y en el rumor candidato a presidencia en momentos donde el Justicialismo no logra tener cabeza y pareciera que su única solución numérica fuese Cristina.

 

En este marco de referencia, ayer «los muchachos» se encontraron nuevamente en la  gran Avenida y aunque puede interpretarse como un acto más, las anécdotas  de la vida política surgieron en los discursos y la metáfora de camino volvió a emanciparse. El gobernador  Uñac  habló » de vieja amistad con Fabio», señalando a la  Zona Norte como «quien le diera el aval suficiente para lograr su primera intendencia» y el camino a este presente. El intendente Aballay por su parte señaló la Avenida  como el gran eje simbólico por dónde pasó y pasa » la transformación de Pocito «,  de la vieja calle Mendoza a la posibilidad de conectarnos al progreso»

 

Ambos mandatarios salvando sus funciones actuales, se volvieron  como siempre a encontrar en la misma calle, hablando de su presente y tal vez de manera tangencial y no tanto,  de un futuro que podría convocarlos juntos en 2019.  Este párrafo: Solo conjeturas.

 

Por Gustavo Rey