El juez de la causa del cuaderno de las coimas, Claudio Bonadio, ordenó allanar el domicilio Eduardo Eurnekian, uno de los empresarios más poderosos del país, y de varias direcciones pertenecientes a una de sus empresas, Corporación América.
En los últimos días se había suspendido una audiencia en la que el empresario iba a prestar declaración. El sobrino del titular de Corporación América, Hugo Eurnekian, había confesado haber pagado plata Roberto Baratta, mano derecha de Julio de Vido, para una campaña electoral.
En una declaración espontánea ante la Justicia en agosto Eurnekian había afirmado que Corporación América aportó para la campaña electoral del kirchnerismo en 2013, según publicó La Nación,en la que Martín Insaurralde perdió con Sergio Massa en la provincia de Buenos Aires.
Eduardo Hugo Antranik Eurnekian, de 35 años, le presentó un escrito al magistrado para intentar desligar a su tío y también a la familia del banquero Brito de los «cuadernos de las coimas.
Es que, en sus anotaciones, Centeno detalló el encuentro del 8 de agosto de 2013 entre Baratta y un tal «Hugo» en una «oficina de Brito» de la avenida del Libertador que en realidad es del empresario de medios, Daniel Hadad.
Fuente TN