Por orden del juez federal Claudio Bonadio, efectivos de la Policía Federal se hicieron presentes en el departamento de la expresidenta Cristina Kirchner en el barrio de Recoleta, para incautar 33 cuadros y obras de arte.
El secretario de la actual senadora nacional fue quien abrió la puerta para que los efectivos se llevaran los cuadros. El operativo para retirar este material judicializado terminó pasadas las 22 del día jueves. Son elementos que no se habían llevado en los operativos realizados en agosto pasado en ese domicilio.
Según trascendió, se trató de una entrega espontánea, en el marco de la declaración del nuevo arrepentido en la causa de los cuadernos de las coimas, Juan Manuel Campillo, que tiene información de la intimidad económica y personal de la familia Kirchner.
Campillo fue un hombre de extrema confianza de Néstor Kirchner y es señalado como el primer valijero K. Fue detenido en noviembre por orden de Bonadio luego de que otra arrepentida, Elizabeth Ortiz Municoy, lo acusara de viajar a Estados Unidos en 2016 para asesorar a Carolina Pochetti, viuda de Daniel Muñoz, exsecretario privado de Néstor Kirchner. La mujer buscaba desprenderse de los departamentos que el supuesto testaferro del exmandatario tenía en Miami para luego girar los fondos al exterior.
Luego de que Campillo se convirtiera en arrepentido, el fiscal Carlos Stornelli aseguró que el exsecretario de Hacienda de Santa Cruz hizo un aporte «importante», aunque aclaró que el acuerdo aún debe ser homologado por Bonadio.
Fuente TN