LOS GEMELOS AUTOSERVICIO ALERTA

PAMI: Escaso personal y sistema informático colapsado

21 de febrero , 2019 - 19:39:pm

PROBLEMÁTICA

La falta de administrativos  y de sistema «se nota». Aproximadamente 6000 afiliados convergen a la oficina por respuestas durante el año. Según fuentes  un data entry es quién atendió durante todo el verano, a principios de Marzo serán dos (Otrora tres), el recorte se nota y a pie de conflicto gremial la entidad «denunciando despidos».  Con respecto al sistema, la acumulación de trámites por falta de sistema se complica, fuentes señalaron que la oficina está siendo asistida con  un mega de RAM  que influye en la velocidad de carga por vía aérea y que  colapsa luego de las 11:00, el sistema operativo  de las computadoras es  Windows XP 2001  y que al decir de expertos está obsoleto, señaló fuente cercana.

Los trámites «se reciben» para cargas posteriores pero el sistema no ayuda dijeron afiliados  en la sala de espera. Desde Centros de Jubilados piden mejoras urgentes » ya que no solo se juega con el tiempo sino con la salud de los socios»

 

PAMI: MÁS CONTROL EN MEDICAMENTOS  Y RECETAS DENEGADAS

En definitiva PAMI local tiene alta demanda, escaso recurso humano, internet de  baja velocidad y sistemas operativos viejos. Al tiempo del jubilado se le suma obstáculos, por estos días un rebote masivo de recetas providencia  complicó el » normal funcionamiento» . Muchas recetas para renovar quedaron denegadas; una nueva disposición sobre protocolo de carga de medicamentos a recetas entró en vigencia,  ahora los médicos de cabecera deben colocar  en las drogas solicitadas por nombre genérico  y no por nombres comerciales, esta nueva forma lleva a que PAMI pueda auditar el mejor laboratorio oferente de precio del medicamento. En algunas recetas comenzó a salir hasta el precio definitivo( con descuento) del remedio solicitado. Sin embargo muchos médicos de la zona, por falta de información no lo hacen y el sistema no admite la renovación.

En Pocito con 6000 afiliados hay 7 médicos de cabecera, a saber:

1-Dr Rafael Sánchez

2-Dr Merlo Gustavo

3-Dr Elias Cesar

4-Dr Aguilera Jesús

5-Dra Gelusini Yanina

6-Dra Almazán Alina

7-Dra Fernández Gloria

Más de 850 afiliados por médico, divididos en 24 días hábiles cada uno debe atender 35 pacientes diarios

 

 

APOSTILLA » Pronto traslado»

Al parecer desde el Ejecutivo Municipal se busca un «pronto traslado de la oficina de PAMI entre otras dependencias al viejo hospitalito, el que fue  refaccionado a nuevo ; sin embargo «el sistema de red cloacal  de calle 11″ no está iniciado  esta demora llevaría a que la inauguración del nuevo espacio quedara suspendida » se teme por caídas  e inconvenientes  para los abuelos»