LOS GEMELOS AUTOSERVICIO ALERTA

Alberto Agüero: » Macri es enemigo del país»

18 de marzo , 2019 - 7:03:am

El candidato a gobernador de San Juan por el Partido de los Trabajadores y del Pueblo,  Alberto Agüero visitó Pocito, tras su paso puso dudas sobre el rol del Justicialismo local frente a Macri, argumentó su voto anti Macri ,» es enemigo del país, nos ajustaron y entregaron»

LAS PROPUESTAS SON LIVIANAS, NADIE HABLA DE TRABAJO Y DIGNIDAD

El candidatoa gobernador Alberto Agüero señaló “el resto de las propuestas son livianas, Estamos con Vos, San Juan Primero;  pero no dicen San Juan con trabajo, federalismo, producción y dignidad. Vengo de muchas reuniones y en todas ellas se observa la misma preocupación,  la gravedad de la debacle económica del país. Hoy estamos temblando para que el dólar no se dispare, si se dispara el dólar se disparan los alimentos. El gobierno de Macri esta semana fue asustado al Fondo Monetario para pedir permiso sobre la venta de dólares del préstamo, para poder pagar la corrida bancaria.”

“La única perspectiva es el cambio de gobierno. El gobierno de Macri  es liberal,  y han venido a bajar el precio  de la única mercancía que los hace rico, la fuerza de trabajo del pueblo argentino” El salario de un  obrero antes que asumiera Macri  era de 600 dólares,  el más alto de la región; hoy el salario está en $250 dólares, es decir que consiguieron bajar  el salario de los trabajadores y encima dicen que si baja el salario baja la mercadería, sin ser economistas… ¿Esto sucede? Las mercancías suben, no hay margen para dudar, Macri es enemigo del país, nos ajustaron y entregaron.

CON EL JUSTICIALISMO LOCAL: HAY DUDAS

A partir de Noviembre  del año pasado dijimos hay que conformar un gran frente nacional unificando los sectores, acordando 10 puntos para sacar al país adelante y derrotar a Macri.

Acá hay dudas, el Justicialismo local integrante del Frente Todos no tienen un programa claro de unidad a nivel nacional, no han expresado la decisión de integrar  un frente nacional.

Agüero, con énfasis  advierte y clarifica” charlé con José Luis Gioja presidente del partido Justicialista a nivel nacional –Mirá flaco, a nivel nacional 11 de agosto y 27 de octubre vamos a estar  juntos peleando pero no me pidas que el 31 de marzo y el 2 de junio lo esté,   primero porque no hay definición del gobierno local en este gran frente, además tengo idea sobre problemas en San juan que no se resuelven.

EL GOBIERNO LOCAL NOS ENGAÑA SOBRE LA DESOCUPACIÓN

El gobierno provincial  nos engaña cuando nos dice que  la desocupación en San Juan es del 2%, eso significa que no existe la desocupación quiere decir de cada 100 personas, 2  no tienen trabajo ; ¿Ustedes en esta villa tienen ocupación en blanco?  Ustedes  han conseguido en cooperativas un miserable sueldo de $6000. Para salir de pobres se necesitan $25000. Con 10000 un jubilado, con 7000 una pensionado no podemos hablar de que se resuelven los problemas  cruciales de nuestros hogares,  hay que dar vuelta esta tortilla, el gobierno provincial se equivoca, hemos  demostrado a través de la Corriente Clasista y Combativa y del  Centro Integral de Estudios Estratégicos que preside Emilio Furlán que la desocupación está por encima del 15% .

 

FURLÁN » EL ÚNICO VOTO EN SAN JUAN ANTI MACRI ES EL ROJO»

Por su parte Emilio Furlán candidato a intendente por Pocito basó su discurso en dos ejes: Dar garantía de trabajo y dignidad y Reconstitución de redes de clubes y uniones vecinales

En el primer ítem  agradeció a Rosa González, a la unión vecinal de Villa Funes. Estamos caminando Pocito de Norte a Sur, deseamos integrarlo, pasando la calle 12 y antes de calle 10 son zonas olvidadas, hay que recuperar servicios que se les está negando. Cuál es la propuesta para los agricultores familiares, el gobierno de Macri cerró programas que asistía a la Agricultura familiar , nosotros somos lo opuesto; brindar garantías para que el pequeño y mediano productor pueda seguir trabajando. Trabajo y dignidad para los productores agropecuarios, tenemos que sacar a la gente del campo del atraso., Devolver accesos a la maquinaria, al crédito.  Si gana Macri estamos perdidos. La única boleta que va contra Macri es la roja. Uñac coquetea con Macri, necesitamos más definiciones.

Reconstitución de redes de clubes y uniones vecinales La Municipalidad no se pueden hacer los distraídos, las vecinales están abandonadas, debemos recuperar estos espacios que son necesarios en nuestra sociedad. Proponemos ir con la verdad, este camino es el de la lucha.

OTROS CANDIDATOS NO SALEN TRANQUILOS A LA CALLE

La candidata a diputada Graciela Santander   señaló » Nos sentimos felices de ver este pueblo unido, nos sentimos protegidos por la gente, quiero decirles algo soy una mujer que vienen de abajo, conocemos como poner el plato de comida en la mesa, por eso emprendemos este camino para dar solución a la gente. Nosotros trabajamos por trabajo, para que la gente deje de mendigar un bolsón de mercadería. Trabajamos  por la dignidad nuestra, nos sentimos respetadas cuando aportamos. Hoy en día armamos cooperativas , pero deben fortalecerse como empresas para enfrentar la situación de desocupación. Nuestro compromiso es la dignidad, agradezco a Rosa González por esta gran convocatoria. No bajemos los brazos. Señaló la candidata a diputada Santander .