LOS GEMELOS AUTOSERVICIO ALERTA

Atletismo Pocito rumbo al Nacional

11 de septiembre , 2019 - 13:49:pm

El equipo de Atletismo ganó el provincial y representará a San Juan en los Jugos Nacionales Evita en Mar del Plata, solo atletismo pasó al nacional con 9 atletas y dos deportistas de la disciplina karate.

El director de deportes de la Municipalidad de Pocito, Profesor Horacio Pelaitay señaló » Estamos muy orgullosos, dos chiquitos de karate y 9 atletas configuran este anhelo convertido en realidad, en particular el atletismo está en formación silenciosa durante un tiempo a la fecha logrando una camada de atletas muy buenos en fondo y medio fondo, destacándose mujeres más que varones. Sabemos que se logra relevancia en categorías altas, el nivel de estos chicos nos posiciona en ese rumbo, fruto de un trabajo constante de la política deportiva municipal a través de sus programas de escuelas deportivas, la invalorable tarea de padres que acompañan y docentes en atletismo Emanuel Illanes, Yanina Flores y Marcela Moreno.

Por los pasos de Don Jesús Patrocinio Morales, los atletas pocitanos bajo el ritmo de sus docentes y dentro de la estructura de escuelas deportivas municipales lograron la meta más ansiada, por estas horas alegría y profunda emoción en los silenciados prados del atletismo local. La categoría sub 14 presentó a Fernanda Moreno quien resultó primera en 800 metros, Luciana Montiveros alcanzó el primer lugar en 2000 metros. Malena Illanes se ubicó en segundo escaño doble (800 metros y 2000 metros). Ángeles Flores en marcha. Luciano Guevara obtuvo el segundo puesto en 800 metros y 2000 metros.

En categoría Sub 17 Elías Montiveros alcanzó el primer lugar en 800 metros. Aylén Funes se quedó con el primer puesto en 2000 metros y segundo lugar en 800 metros. Priscila Camargo imparable primera ubicación en 800 metros, Fernanda Illanes se quedó con el primer puesto en 300 metros llanos.

Cercanos a la clasificación y «no por ello menos importante en la cuantía del equipo» estuvieron Anabella Escarate que se posicionó segunda en Pentatlón, Rolando Alaniz segundo en 3000 metros, Adrián Santander tercero en Jabalina, Priscila Illanes segunda en 295 con vallas. Federico Pi obtuvo una tercera ubicación en 300 metros , Lautaro Brizuela destacado en 800 metros, Gabriel Rodriguez, Milagros Gálvez, Gonzalo Cortez mérito en 800 metros, Hugo Rodriguez lanzamiento bala y Yanet Chávez en heptatlon.

El profesor Emanuel Illanes subrayó a Fernanda Moreno, Aylén Funes y Elías Montiveros como notables promesas de la selección de atletismo de San Juan. Ponderó la figura del equipo de atletismo como institución deportiva con tradición local , presente y promesa en futuras competencias, la alegría nos llena el alma y nos prepara emocionalmente para el viaje a Mar del Plata donde se jugarán los nacionales.

Desde el 5 al 11 de Octubre, nuestros atletas pocitanos viajan a la perla del Atlántico y competirán en el estadio mundialista.