LOS GEMELOS AUTOSERVICIO ALERTA

PARAN UDAP Y ADICUS

4 de septiembre , 2019 - 21:47:pm

GREMIAL
PARO NACIONAL: NO TODOS LOS DOCENTES ACOMPAÑAN LA MEDIDA, TRANSPORTE PUBLICO DE PASAJEROS TRABAJARÁ CON NORMALIDAD

Pasado el medio día la información de PARO llegó a los docentes como novedad. Muchos se enteraron luego de las 18.00 y otros recién se enteran. En medio de esta acción gremial se sumaron redes sociales respecto al comportamiento del transporte públicos y bancos.

TRANSPORTE
Desde la Unión Transporte Automotor de San Juan ( UTA) fuentes informaron a este medio que NO HAY PARO Y QUE EL TRANSPORTE ESTÁ GARANTIZADO

ESCUELAS
Con respecto a directivos de escuelas y colegios queda garantizada la apertura de las escuelas. Con respecto a los trabajadores docentes, el gremio que toma acciones de PARO sin asistencia a lugares de trabajo es UDAP

GREMIO UDAP
La Unión Docentes Agremiados Provinciales (UDAP) adhiere al Paro convocado para mañana por la CTERA a nivel nacional, la modalidad es sin asistencia a los lugares de trabajo.

GREMIO UDA
Voceros de la Unión Docentes Argentino UDA señalaron «no respondemos a la CTERA, sino a CGT, por lo tanto no hacemos PARO «

REDACCIÓN DIARIODELREY
En primaria la adhesión sería acatada, no obstante la medida en nivel secundario no sería total, algunos directivos señalaron que los profesores de sus escuelas no adhieren en su gran mayoría. En otros establecimientos la adhesión es contemplada por preceptores y docentes. A esta hora los grupos de redes sociales de diversas escuelas marcan adhesiones y no adhesiones a la medida convocada por la CTERA y con réplica en San Juan a través de la gremial UDAP.

FACULTADES/ PREUNIVERSITARIOS
A través de un comunicado, la Asociación de Docentes, Investigadores y Creadores de la Universidad Nacional de San Juan (ADICUS) informó que se adhiere al paro de este jueves 5 de septiembre en las distintas facultades, colegios preuniversitarios y Escuela de Ciencias de la Salud dependiente de la Universidad Nacional de San Juan, «en repudio a la represión y en solidaridad con los trabajadores docentes en conflicto en la provincia de Chubut».
FUENTE DIARIO DE CUYO/ DIARIO HUARPE