El Ministro de Desarrollo Humano y promoción Social de la provincia de San Juan, Armando Sánchez, encabezó esta tarde la reunión de ministros justicialistas en la Casa de San Juan en Buenos Aires, en la reunión participó como invitado especial el gobernador de San Juan Dr. Sergio Uñan, quien subrayó notable preocupación sobre deterioro de sectores productivos del país. En el análisis posterior y el consenso se elaboró con los presentes un documento que a continuación se detalla:
Reunidos en la Casa de la Provincia de San Juan y ante la grave situación que se vive en todo el país, los ministros de Desarrollo Social de las provincias presentes solicitamos al Gobierno Nacional:
- Declarar por ley de forma urgente la Emergencia Alimentaria Nacional en todo el territorio.
- Actualizar de forma extraordinaria las partidas presupuestarias destinadas a las Provincias para abordar las distintas modalidades de asistencia alimentaria y nutricional directa.
- Adoptar las medidas necesarias para garantizar el abastecimiento, la compra y acceso por parte de cada una de las provincias a los alimentos básicos esenciales.
En el marco de esta emergencia, solicitamos la convocatoria de manera urgente a un espacio federal de trabajo conjunto, con la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Dra. Carolina Stanley para efectivizar estas medidas.