LOS GEMELOS AUTOSERVICIO ALERTA

HOY EXPO SOLIDARIA

4 de octubre , 2019 - 8:15:am

Este viernes y sábado, la Feria Solidaria estará presente en la Plaza del Bicentenario. Allí, podremos encontrar los Stand de más de 60 ONG con su propuesta. También habrá show en vivo con artistas locales y participarán las colectividades y Food Truck. 

En la oportunidad, el sábado, darán a conocer a los ganadores del concurso de proyectos solidarios. El primer premio obtendrá $500.000, el segundo $400.000 y el tercer premio $300.000. También habrá menciones especiales que obtendrán una distinción de $40.000

La Expo Solidaria es un concurso de proyectos con fines sociales que realizan diferentes ONG de San Juan y que se concretan con la financiación de empresas locales y aportes de sanjuaninos que asisten a los eventos organizados. Conocé los proyectos y votá por tu favorito haciendo click aquí. 

QUIERO VOTAR

ASAL

¿SE LO DIGO? – MINISERIE

Busca articular la labor de jóvenes con discapacidad intelectual, docentes y profesionales de ASAL, con voluntarios de ENERC para realizar una mini serie de 8 capítulos, para promover la inclusión social de personas con discapacidad y otras minorías. Continuidad de integrándonos (programa de la TV abierta).


Casa Cuna

RENOVANDO SONRISAS EN LA CASITA

Renovar mobiliario y decoración, incorporar espacios de estimulación temprana, agregar cámara para seguridad y seguimiento, una computadora para brindar mejor información a las autoridades administrativas y judiciales y crear espacio para amamantar.


Cruz Roja Argentina – Filial San Juan

REANIMANDO CORAZONES

Consiste en el dictado de cursos básicos de reanimación cardio-pulmonar en espacios públicos con asistencia masiva de personas, teniendo en cuenta los indices elevados de mortalidad por afecciones cardíacas.


Fundación Abril

EQUINOTERAPIA ESPACIO TECHADO

Este proyecto contempla modificaciones edilicias para techar la zona de práctica de equinoterapia en la fundación y poder brindar rehabilitación de forma ininterrumpida.


Fundación San Marcos

HACER PARA SER

Talleres holísticos para pacientes oncológicos adultos. Arteterapia, yoga, estética oncológica, pintura, artesanías, meditación, taller de canto colectivo y cascos fríos para evitar la pérdida de cabellos.


Fundación Sanatorio Argentino

FUNDAMOVIL TE CUIDA

Tráiler sanitario para que la fundación pueda llegar a distintos sectores de la provincia para brindar prevención de enfermedades en la mujer (cáncer de mama y cáncer de cuello de útero) y prevención de enfermedades prevalentes en los niños.


FUNDAME

TALLER DE POSTICERIA «TRENZANDO VOLUNTADES EN FUNDAME»

Fabricación y mantenimiento de pelucas oncológicas de pelo natural, a medida y de forma gratuita.


Fundación Valorar

COMUNIDAD Y LOS SISMOS

Busca realizar 8 mapas de vulnerabilidad de barrios del gran San Juan.

Concientizar a los habitantes de esos barrios sobre medidas de prevención y manejo operativo de la emergencia sísmica.

El proyecto está alineado bajo los conceptos de desarrollo sostenible ODS que proponen ONU y Gobierno de San Juan.