LOS GEMELOS AUTOSERVICIO ALERTA

Uñac partió a Buenos Aires

27 de octubre , 2019 - 19:29:pm

CASA DE GOBIERNO 18:15

Uñac en conferencia de prensa, hace instantes

Agradeció a todos «los sanjuaninos por la ejemplar jornada electoral» lo dijo en el marco de una conferencia de prensa, donde no habló de ganadores. Sobre el lunes, no descartó una fotografía entre Fernández y Macri.

PREÁMBULO: DEMOCRACIA Y PARTICIPACIÓN

UÑAC: San Juan 75 y 80 % de participación, la democracia es un sistema perfectible y se hace con diálogo y participación, la discusión sana y razonable buscando mecanismos superadores en la democracia argentina. Debemos trabajar en estas líneas.

LO QUE VIENE: DIÁLOGO Y ECONOMÍAS REGIONALES

Se empieza a inscribir una nueva historia en el país, de un país federal. Lo acuña la actividad económica y las economías regionales. Vamos habitar un país federal con escucha y diálogo de forma permanente.

DE PROCLAMARSE FERNÁNDEZ PRESIDENTE, CUAL ES LA AGENDA

Nos comunicamos ayer con Alberto Fernández en la siesta, las medidas son muchas. Debemos hacer esfuerzo para que el periodo llegue al 10 de diciembre. Mañana puede haber tensión cambiaria, debemos convocar a la calma. Saldremos de la especulación a la producción y actividad económica que ponga en escena el trabajo para todos los argentinos

RESPETUOSOS DE LAS DEUDAS CONTRAÍDAS

Los mercados deben entender que transitamos un nuevo camino, el de la producción, el trabajo y el empleo saliendo de la especulación.

SOBRE HIPOTÉTICA TRANSICIÓN

Esperamos una transición ordenada, se priorice el interés del pueblo en las mesas de trabajo. Una foto entre ambos sería una foto conciliadora, le diríamos a lo sociedad más allá de las diferencias que podemos recuperar el diálogo. Desde San Juan le ofreceremos trabajar en conjunto.

SOBRE EL LUNES: CEPO

Ministro de Hacienda Roberto Gattoni respondió: «El directorio del BCRA (BANCO CENTRAL DE LA REPUBLICA ARGENTINA)está convocado a una reunión ampliada, esa es la información que tengo. De la reunión saldrá un CEPO, seguramente la situación de CEPO no será la misma que hemos tenido hasta el momento.

HIPOTÉTICO ADELANTO DE TRASPASO DE MANDO

Uñac. » el cambio de mando se debe dar el 10 de diciembre como corresponde. la imagen que debemos dar como país es de mirada representativa, republicana y federal, lo dice la misma Constitución

AEROPUERTO POCITO

Hace instantes desde el aeródromo Pocito

Pasada las 19:00 José Luis Gioja aguardaba al gobernador quién llegó minutos más tarde y abordaron el avión con destino a Buenos Aires

PARTIDO JUSTICIALISTA SAN JUAN COMUNICÓ

Frente Todos de San Juan informa que debido a la decisión de viajar para acompañar al candidato Fernández por parte de Gobernador y Presidente del PJ local Sergio Uñac como así también del Presidente del PJ Nacional y candidato a diputado nacional, José Gioja no estarán presentes en sede local.

Sin embargo no se suspende los actos en sede partidaria local debido a concurrencia espontánea . Vicegobernador Lima, Vicegobernador electo Roberto Gattoni , Senador Rubén Uñac e intendentes estarán a las 21:00 en sede de calle 25 de Mayo, Capital, recibiendo a la militancia.