El secretario de Salud, Adolfo Rubinstein, presentó su renuncia al cargo en forma «indeclinable» en una carta que envió al presidente Maurcio Macri en la que señaló que el Protocolo derogado este viernes «es una guía de actuación destinada a los médicos y los equipos de salud para darle certezas protección» en la realización de los procedimientos.
El funcionario sostuvo en la misiva que su dimisión será a partir del lunes 25 de noviembre.
«La actualización del Protocolo para la Atención Integral de las Personas con Derecho la Interrupción Legal del Embarazo que fue derogado hoy es una guía de actuación destinada a los médicos y los equipos de salud para darle certezas protección en la realización de los procedimientos que deben realizar para garantizar los derechos que están consagrados en nuestro Código Penal y refrendado por el fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación», explicó el funcionario. TELAM
Por su parte el presidente macri aseguró que la decisión del médico «fue unilateral» y «está mal». A través de una emisión en vivo desde su cuenta de Instragram, el presidente explicó los motivos por lo que derogó la resolución que implementaba el protocolo por el aborto no punible.