LOS GEMELOS AUTOSERVICIO ALERTA

Ex asentamiento Chávez podría ser parque

6 de noviembre , 2019 - 8:36:am

EX ASENTAMIENTO CHÁVEZ PODRÍA CONSOLIDARSE EN PARQUE

La información surgió de fuente cercana a la oficina ambiental municipal. El Asentamiento Chávez dejó un tesoro inmenso bajo y sobre los escombros. En el primer caso el espacio y en segundo lugar una cantidad y variedad de especies todavía no mensurada. Desde arbustos, plantas ornamentales y árboles diversos; aguaribay, paraísos, sauces, álamos, jacarandá, autóctonos entre otros conforman el capital verde de la administración de los ex asentados. Sin contar una variedad de flores, entre las que se destacan, glicinas, calas, malvones , margaritas, entre otras. Cactáceas y enredaderas de todo tipo. Una de las ordenes no solo fue limpiar el terreno sino conservar especies mediante el necesario y urgente riego.

FIEBRE DE TALA

Ayer al mediodía ambiente municipal en conjunto con policía comunal intervinieron para detener en flagrancia una tala no autorizada. Son varios los requerimientos surgidos en estas últimas horas sobre el particular

Sin embargo la fiebre por la tala de árboles comenzó y las denuncias vecinales se hicieron oír. Esta mañana el titular del área ambiental Arquitecto Néstor Manrique acudió al asentamiento a raíz de una denuncia sobre tala no autorizada. » en el lugar el daño ya estaba hecho y los responsables huyeron «
Manrique sostuvo «estamos atentos ante estos hechos y trabajaremos en conjunto con la policía» Por el momento estamos reforzando el riego en la zona a los efectos de preservar las plantas del ex asentamiento.