LOS GEMELOS AUTOSERVICIO ALERTA

Por matrícula, colegio secundario necesita infraestructura

19 de febrero , 2020 - 8:45:am

El edificio del Colegio Secundario Froilán Javier Ferrero ubicado en Villa Aberastain fue pintado en su totalidad. » Unos cursos fueron pintados por estudiantes del CENS Pocito y diversas cooperativas de trabajo enviadas por la Municipalidad de Pocito lograron culminar la obra. Por gestiones realizadas por el administrativo Lito Guevara con el aval del cuerpo directivo se logró erradicar árboles secos que generaban un peligro en potencia y se pretende forestar el terreno, » queremos dotar de sombra y parquizar el terreno del fondo a los efectos de tener nuestro espacio polideportivo propio que posibilite «por cuestiones de seguro contener a nuestra comunidad educativa en el perímetro escolar.»

Froilán Ferrero está ubicado en calle Furque linda con el Club Social Deportivo Aberastain al Este y pertenece a la nueva manzana jerarquizada por el moderno polideportivo Jesús Morales donde se ubica el estadio Marcelo García. Su Salón de Usos Múltiples y biblioteca es brindada a la comunidad, el lugar constituye todo un ícono institucional.

Por acciones interinstitucionales, el trailer del INET no » solo formó a muchos pocitanos en soldadura, parte de sus prácticas se efectuaron en la reparación y colocación de portones de accesos al edificio.

«Estamos más que agradecidos con la gestión municipal, en forma permanente nos auxilian en todo, en estos momentos operarios realizan labores en nuestros espacios verdes

Ferrero cuenta con una matricula que supera los 1000 estudiantes, se suma la matrícula de CENS Pocito en horario nocturo, para la rectora de la institución Profesora María Blanes » la situación es compleja a nivel sanitarios; fue un edificio pensado para asistir a la mitad y menos del número que hoy manejamos y los baños no responden a la demanda, se han efectuado acciones sistemáticas de saneamiento pero los baños colapsan al poco tiempo, hoy tenemos parte del sistema clausurado. Desde nuestra perspectiva se necesita realizar otro pozo negro o conectarnos al sistema cloacal y construir otros baños»

Blanes señala que la escuela cuenta con espacio suficiente para no solo construir baños sino aulas que nos permitan dar un mejor servicio, tenemos 7 primeros años, 7 segundos pero 5 terceros; espacio aúlico necesitamos aunque sea la instalación de aulas prefabricadas para salir del paso.