LOS GEMELOS AUTOSERVICIO ALERTA

Cola por beca superó dos cuadras

2 de marzo , 2020 - 11:27:am

POCITO
LARGA COLA PARA RECIBIR BECA DE TRANSPORTE
Melisa Valdez y Rodrigo Sosa brindaron detalles, pasada las 10.00 los números entregados fueron 300, el beneficio llega a 500 no se descartaría otras entregas ; sin embargo la inscripción convocada en la agencia de Desarrollo Económico Local ( ADEL) en calle Uriburu es por única vez.

¿ Cuándo el beneficiario recibirá el impacto en la SUBE?

Entre 15 y 20 de Marzo quedaría habilitados los montos en las respectivas tarjetas SUBE.

El beneficio o ayuda tiene destino a usuarios de entre 15 y a 35 años, en Pocito el cupo asignado es de 500 , se pide Fotocopia de DNI del estudiante, certificación negativa , en el caso de ser menores la certificación negativa es de los padres , sino del propio titular , certificado escolar, recibo de sueldo.

Rodrigo Sosa señaló » la convocatoria superó las expectativas,, esto nos permite observar la necesidad de contar con esta beca para asistir a la secundaria y a la universidad. Este beneficio se brinda como política de estado desde el Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social , decisión del gobernador de la provincia Sergio Uñac y canalizado en Pocito a través del intendente Sánchez .

¿ La beca es para todo el año?

La beca es para todo el año, va de marzo a Diciembre , la canalizarán a través de la SUBE , son 50 boletos aproximadamente

¿ Debido a la cantidad, cómo se elige el beneficiario , a través de un perfil social?

Así es, Allí interviene la labor de las trabajadoras sociales

¿En cuánto estarán los listados definitivos?

A través de Municipio o Dirección Procincial de la Juventud se darán a conocer .

¿Se podría incrementar el beneficio en función de la demanda ?

Todo puede ser contemplado. Debemos agradecer a la Secretaria de Acción Social Lucía Altamirano , quién permitió la articulación y el espacio.

VEA VIDEO PARA AMPLIAR