LOS GEMELOS AUTOSERVICIO ALERTA

Textiles preocupados, gobierno recibe la cúpula

30 de abril , 2020 - 15:07:pm

SAN JUAN
PREOCUPACIÓN DE TRABAJADORES TEXTILES POR DISMINUCIÓN DE MASA SALARIAL

Luego de la firma de Unión Industrial y CGT a nivel nacional, donde se fijara acuerdo de reducción salarial por mantenimiento de fuente laboral, en el marco de la pandemia; trabajadores textiles de importante sello internacional, cuya fábrica se halla en Pocito advirtieron a la prensa su preocupación por la medida.

Desde el 20 de Marzo que no se trabaja a raíz de la pandemia, fuentes anticiparon quita de hasta 25% en la quincena. Por su parte delegados gremiales habrían correspondido con medida » para que no se provoquen descuentos, salvo producción por no estar activa la fábrica, se buscó firmar acuerdo» apuntaron delegados.

«El 21 de Abril teníamos la información, sueldos que llegan a los 29 mil pesos sufrirían recorte, íbamos a percibir 17 mil pesos, que no alcanzan para sostener estructura de gastos de los trabajadores» dijo el delegado José Ybañez a este medio » nos adelantamos a la medida para firmar acuerdo que garantice al menos el cobro completo de Abril, exceptuando producción, dicho acuerdo no está homologado , no obstante se avanzó sobre el mismo.

¿Qué significa la excepción de producción?

Significa que la fábrica no está funcionando y por lo tanto no produce, en ese sentido se avanzó con una quita del 15%, porque es entendible.

¿A cuántos trabajadores afecta?

«Somos 260 trabajadores, creemos que volveríamos a la fuente laboral el 4 de Mayo»

La semana próxima el gigante textil volvería a producir. 

ACTUALIZACIÓN DE INFORMACIÓN / HORA 14:00

Uñac recibió a la cúpula de la Asociación Obrera Textil

Gobernador Uñac recibió a la cúpula de la Asociación Obrera Textil (AOT) junto con el secretario general del gremio, Roberto Vega, el primer mandatario analizó el presente del sector, en el marco de la pandemia que afecta diversos ámbitos de la economía.

JUEVES, 30 ABRIL 2020 ESCRITO POR JORGE LUIS LOBATO
Uñac recibió a la cúpula de la Asociación Obrera Textil
En la jornada del jueves, el gobernador Sergio Uñac recibió en Casa de Gobierno a la cúpula de la Asociación Obrera Textil encabezada por el secretario general, Roberto Vega.

El encuentro tuvo como finalidad poner en conocimiento el presente de la industria textil a nivel nacional y provincial.

Al término de la visita, Vega agradeció la predisposición, disponibilidad y gestión por parte del gobernador Uñac.

“Le planteamos al gobernador cuál es la situación textil que se vive en la provincia en el marco de esta pandemia que afecta a todos ámbitos. Nos vamos satisfechos, quiero agradecerle la gestión y predisposición que tiene el gobernador con todos los trabajadores”.

PRENSA SI SAN JUAN