LOS GEMELOS AUTOSERVICIO ALERTA

Nació «Luz Milagro», fue asistida por la Policía

5 de mayo , 2020 - 15:27:pm

Un día más de aislamiento, parecía una tarde tranquila hasta que a las 17:30 de ayer un requerimiento proveniente de Rinconada llegó al handy del móvil 17 y movilizó al equipo de los comunales del cuadrante.

Asentamiento Colmina, en la falda del cerro por calle 16 y Aberastain. Milena Morales (19) comienza con proceso de parto. El agente Gustavo Arévalo en compañía del municipal Andrés Bazán fueron quienes llegaron al lugar , posteriormente el móvil de Manrique brindó apoyo en conjunto con ambulancia.

Luz Milagro nació en el baño de su casa junto a la policía

En el baño de casa la joven mamá avanza en el proceso de parto, «asistimos a la familia, uno en estas circunstancias puede percibir el servicio pleno de la labor policial, socorrer, contener , realizar de manera objetiva lo que se aprendió, cumplir con el servicio que amamos y respetamos. Cuando todo concluye y pasa, uno no puede dejar de emocionarse» señala la fuente

Gustavo Arévalo es un joven policía que ingresó a la fuerza hace tres años y ayer asistió a «una misión de vida» , ayudar a la parturienta Morales, generando «tranquilidad, porque la policía ya estaba con nosotros»

Esta mañana Arévalo y Bazán visitaron a la mamá Milena Morales quien junto a su bebé «Luz Milagro» se encuentran bien al cuidado de profesionales del Hospital Dr Cantoni.

«Luz Milagro y su mamá están bien»

La abuela Verónica Vara (42) de Luz Milagro contó » Las dos están bien, con esto de la pandemia, anoche me permitieron ingresar a verla. No permiten visitas. Al momento del parto yo estaba trabajando, Milena me avisa que estaba con dolores y me preguntó si me esperaba para salir al hospital, ella continuó con contracciones y se produjo el nacimiento. Luz Milagro es la primera nieta mujer de tres varones»

La historia de Milagro puso Luz en su hermano hemofílico » la familia vienen insistiendo en un turno de ANSES para tramitar pensión »

Mi hija (19) tenía fecha de parto para el 11 de Mayo, Luz Milagro es la primera nieta mujer. La pareja tiene dos varoncitos de 4 años y 2 años; «este último al igual que mi hijo son hemofílicos ; mi hijo tiene pensión y buscamos que mi nieto también la perciba , estamos canalizar el trámite ya que por la pandemia se hace imposible acceder al llamado y nos cuesta sacar turno. Hace tiempo que venimos insistiendo en ANSES con un turno .

Jonás debería estar recibiendo un tratamiento, el PROFE le cubre la medicación, el tratamiento de ellos es inyectarse el factor 8 los lunes miércoles y viernes, cada caja cuesta 35 y mil pesos. Mi hija solo cobra la Asignación Universal por Hijo y su marido está «parado» por la pandemia.

¿Qué es la Hemofilia?

Fuente FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE HEMOFILIA

La hemofilia es una enfermedad hereditaria ligada al cromosoma X, lo que significa que en el caso concreto de la hemofilia la transmiten las mujeres (portadoras) y la padecen los hombres, debido a la dotación de dos cromosomas X (XX) de la mujer y una dotación (XY) en el hombre.

Es causada por una alteración en los genes F8 o F9 que producen el factor VIII (FVIII) y el factor IX (FIX) de la coagulación, se trata de una enfermedad producida por la deficiencia de uno de estos factores en el sistema de coagulación.

El sistema de coagulación funciona gracias a 13 factores (Factor I, Factor II, Factor III, Factor IV, Factor V, Factor VI, Factor VII, Factor VIII, Factor IX, Factor X, Factor XI, Factor XII y Factor XIII) coagulantes que trabajan conjuntamente en lo que se llama la “cascada de coagulación”. Si uno de estos factores no funciona bien, la cascada se interrumpe y se forma más lentamente el coágulo que impide el sangrado. Como consecuencia de esta interrupción en la cascada de coagulación, las lesiones o heridas sangran durante más tiempo del debido, pudiéndose producir hemorragias internas y externas.

Es una enfermedad que no se contagia y que afecta a 1 de cada 10.000 nacidos.