LOS GEMELOS AUTOSERVICIO ALERTA

Asesinato de Floyd: Disturbios y Trump en refugio

1 de junio , 2020 - 10:04:am

Desplazaron al fiscal que investiga el asesinato de George Floyd, el fiscal Michael Freeman fue reemplazado tras el crimen «racial», este fin de semana hubo una escalada de violencia en diversas ciudades de Estados Unidos. A la fecha en el país del Norte se suma la pandemia sus contagios y muertes, el contexto de elecciones, la idea «equivocada» de terrorismo para muchos analistas, el odio racial histórico y la espontánea salida a la calle bajo el manto de la primera enmienda que la protege con infiltraciones.

SUBE ELLISON, ABOGADO DEL PUEBLO. GOBIERNO BUSCA DESCOMPRIMIR

El gobernador de Minnesota, Tim Waltz, reemplazó al fiscal con Keith Ellison, un afroamericano y musulmán a pedido de la familia de la víctima.»Esta es una decisión que siento nos lleva en esa dirección y un paso para comenzar a hacer justicia para George Floyd», afirmó Walz EL DIARIO.ES/EFE . El fiscal que ya no está, tardó cuatro días en imputar a Dereck Chauvi el policía que asesinó a Floyd.

Apartar a Freeman del caso y arrestar a los otros tres policías implicados en la muerte de Floyd -algo que el fiscal del condado no había querido hacer- pasaron a ser las demandas de la familia y de la revuelta.