LOS GEMELOS AUTOSERVICIO ALERTA

Presidente descartó idea de «corralito financiero»

26 de septiembre , 2020 - 8:41:am

El presidente Alberto Fernández subrayó vocación de diálogo, no abandonará el mismo para hacer política. «Si alguien espera que yo deje el diálogo de lado para hacer política que no insista porque no hay ninguna posibilidad que eso ocurra»

Fernández apuntó a Juntos por el Cambio .

Alberto Fernández apuntó a Juntos por el Cambio en «persistir en la crueldad todos los días cuando incentivan a la gente a salir a la calle», en plena pandemia de Covid-19.

Afirmó que la titular del Senado, a quien definió como una dirigente de «una inteligencia singular», «no hace nada de lo que dicen que hace» y recomendó a algunos medios de comunicación «dedicarse a la novela en vez de al periodismo».

En cuanto lo económico, el presidente puntualizó «inversión que se produzca y que dé trabajo» y buscó despejar dudas sobre la posibilidad de que se produzca un «corralito financiero» Programa radial «Secreto de Sumario», y aclaró que «tampoco cree» en la restricción a la compra de dólares para atesoramiento.

«El cepo lo heredé, no lo dispuse yo», sostuvo, y recordó el «festival de dispendio de reservas» en el último tramo del gobierno de Cambiemos, que «le costó a la Argentina la salida de 23 mil millones de dólares» y dejó al Banco Central con «alrededor de 10 mil millones para hacer frente a todo lo que se venía».

En otro orden, Fernández criticó al presidente de la Corte Suprema de Justicia, Carlos Rosenkrantz, por convocar por su cuenta a un acuerdo extraordinario el próximo martes para tratar el per saltum presentado por los jueces nombrados irregularmente durante el gobierno de Mauricio Macri.»Me llama mucho la atención las cosas que se ven dentro de la Corte, me preocupa enormemente. Lo único que estamos haciendo es reestablecer un orden perdido con el gobierno anterior», sostuvo el Presidente.

La citación del titular de la Corte a los supremos responde a un pedido de urgencia presentado por los jueces Leopoldo Bruglia, Pablo Bertuzzi y Germán Castelli, cuyos traslados dispuesto por la gestión macrista fueron revocados por el Sen

«Estos tres jueces nunca fueron al Senado para que el Senado diga si está de acuerdo o no con que se los designe en esos cargos. Ahora lo que hizo fue decir: no estamos de acuerdo porque lo que concursaron no tiene nada que ver con la competencia que les dieron», agregó.

Sobre la reforma de la Justicia Federal, sostuvo «es algo que durante décadas vienen planteando todos los medios y una vez que la propongo dicen es un mecanismo para lograr impunidad. Me pregunto dónde está eso, porque no hay un solo juez removido, no se le saca la causa a ningún juez, se ha respetado el principio de juez natural a rajatabla».

«La explicación es que en verdad los que se quejan son los que siempre han manipulado los jueces y lo que sienten es que están perdiendo el poder de seguir manipulando», enfatizó.