LOS GEMELOS AUTOSERVICIO ALERTA

Villa Elisa detecta conexiones clandestinas

30 de septiembre , 2020 - 22:11:pm

ÚLTIMO MOMENTO Hace unas horas el presidente de la vecinal Villa Elisa, Lic Juan Carlos Alaniz comunicó la detección de un descenso de napas y en consecuencia arbitró junto a equipo técnico la colocación de un tramo más a la bomba, «lo que podría generar inconvenientes en el suministro, se pidió almacene agua»

El barrio Medina Suárez está en el foco de un operativo de rastreo de conexiones clandestinas que comienza este Jueves. «La verdad que es un tema, esta semana nos ocuparemos, es el único barrio de todos los que poseen nuestro servicio, que presenta problemas de presión» dijo el presidente de la Unión Vecinal Villa Elisa, Lic Juan Carlos Alaniz.

» Hemos visitado a los vecinos, algunas conexiones poseen obstrucción por sarro, en otros casos hay conexiones clandestinas, otros presentan la llave cerrada o semi cerrada, esta semana haremos un relevamiento general, queremos saber que sucede» dijo Alaniz

Con respecto a conexiones clandestinas: ¿Cuál es el procedimiento?

Las conexiones clandestinas están por la misma vereda, el caño que alimenta el domicilio lo colocan antes del medidor, por lo tanto no tenemos que ingresar al domicilio. Hay una cuadra donde vamos a cambiar toda la cañería, ese barrio la cañería se practicó en el jardín de las casas, el remplazo debe ser es por la línea de la vereda, este Jueves haremos reemplazo de cañería en toda la cuadra. Tenemos

¿Cuándo detectaron el problema?

Hemos detectado el problema el año pasado, por esos días comenzaron los reclamos de baja presión. Por otra parte la vecinal está terminando la pileta para unificar la presión en todas las zonas,el año pasado nos pasó y no deseamos la misma experiencia. Todos los vecinos tendrán las misma presión; hoy por hoy observamos que algunos barrios tienen 4 kilos y 1 kilo, el caso del Medina Suárez la medición no llega muchas veces al kilo ( 800 gramos)

¿El problema es con todos los vecinos del barrio ?

Hay manzanas en el Medina Suárez que no tienen problemas. Hay 10 vecinos que tienen problemas sobre un total de 106 casas. Hay vecinos que me gustaría sentarlos una hora en este lugar, les gusta hablar hay algunos que me generan mucha ternura. Nosotros buscamos soluciones.

¿Qué sucedió esta semana con un corte ?

Es que una empresa practicó un cruce a un loteo, lo hicimos a la 5 de la mañana para no causar inconveniente alguno; la empresa no fue y finalmente lo terminó al día siguiente a la hora 9 ; haremos una presentación porque no se puede jugar con los vecinos de esta manera, los vecinos más afectados por el corte son los que no poseen tanque de reserva, exigiremos como marca nuestro contrato que todos tengan el tanque instalado, aunque parezca mentira muchos vecinos no poseen reserva.

¿Volviendo a las conexiones clandestinas, que multa está prevista?

Hay multas previstas desde los 10 mil pesos y si se oponen, avanza la denuncia judicial correspondiente.

¿ Qué sucede con la morosidad?

Hay una tendencia a reducirla, tenemos una persona destinada a estos asuntos , directamente se produce el corte del servicio previendo un ingreso mínimo para cocción de alimentos.

¿ Qué pasa con el cuidado del agua ?

Seremos estrictos en el control y la restricción prevista por ley respecto el cuidado de agua de 9 a 20, en barrio San Benito hay gente que pone el sapito en la calle . Cabe señalar que están previstas multas de $5000 en adelante.

PRIMICIA APOSTILLA

Villa Elisa con radiodifusora propia

La vecinal Villa Elisa instalará a la brevedad una radio FM para comunicarse con los vecinos , el punto del dial será 102,5, es la radio de la Biblioteca de la vecinal que cumplirá un rol social y cultural muy importante como el de la difusión de información de nuestra sede.

Nos preocupamos al margen de la crítica, dijo Alaniz