
Ante el mundo la postal fue escandalosa; del respeto y el dolor se pasó a un verdadero desastre que desbordó al propio Gobierno y el velorio en la Casa Rosada tuvo que ser suspendido por la propia familia. El ídolo finalmente descansó en Paz en Bella Vista.
El Gobierno con matiz populista se apropio simbólicamente del dolor siendo sede pública de una situación privada. Organizó el velorio, monopolizó la sede de las miradas y no pudo controlar el desborde, 11 policías heridos ( dato Clarin). A las 16:00 finalizó el acontecimiento de alcance mundial.
De la organización al ridículo donde no se volvió, luego de romper todos los protocolos. Lo más fuerte «una selfie » desubicada y el uso de megáfono pidiendo orden, el velorio de un ídolo popular, el dolor propio de la familia, barrabravas ingresando y un show maradoniano, al fin de cuentas como vivió fue despedido . Descanse en Paz.
«Yo pensé que en algún momento tiraban el cajón»
Cronista de Radio Mitre, Mariel dijo en el programa de Marcelo Longobardi por Radio Mitre «Gases adentro de la Casa Rosada» «Se buscó convencer a las familia para extender el horario» «Cuando se vuelve a abrir las puertas, fue un desborde, jamás lo viví» «Fue como abrir las puertas en un recital, las rejas eran sostenida por gente de la casa militar y desbordó, por suerte se desalojó el lugar de la mejor manera. «Los traidores pagarán sus culpas decía una bandera y no tenía sentido en el lugar» «En un momento se llevaron a la familia más atrás: al salón de los patriotas, custodiados con fusiles largos. Casa militar reforzó la guardia arriba y abajo, arriba estaba el presidente Fernández y abajo teníamos a la vicepresidente» Fue raro era la cancha, lo raro fue vivir la cancha dentro de la Casa de Gobierno» «Una mezcla de congoja y cantos para el ídolo»»Yo pensé que en algún momento tiraban el cajón» «Con respecto a la política, nosotros hace tiempo que no los vemos juntos. Verlos juntos en la Casa Rosada fue fuerte. Ella hablaba todo el tiempo con Claudia y luego fue al despacho de Wado De Pedro.»
Dijo la cronista acredita de radio Mitre en Casa Rosada.